¿Cómo entrarle a Game of Thrones si eres principiante?

En un par de semanas se estrena la octava y última temporada de la exitosa serie Game of Thrones y por supuesto sus fans están vueltos locos, formulando las teorías más locas sobre el curso que tomará la trama y contando las horas para el regreso de este drama épico.

Ahora… también está la otra cara de la moneda, y esa es que nunca en la vida le hayas entrado a esta historia, por lo que no comprendes bien cómo hay gente que se pone loca sólo con unos cuantos capítulos al año de este programa y sobre todo, con su final. Aún así, tanto escuchas hablar al respecto que finalmente decidiste unirte a las masas y darle una oportunidad a esta serie. El problema es que no tienes ni la menor idea de por dónde comenzar.

Si deseas iniciarte en el mundo de Game of Thrones pero no sabes cómo, estás de suerte pues en Sopitas.com te explicaremos de la forma más sencilla posible de qué va esta serie y cómo adentrarte en su mundo sin morir ahogado por un océano de datos y personajes.

¿Qué es?

Game of Thrones es una serie de televisión que se transmite por HBO, inspirada en la saga de libros Canción de hielo y Fuego, de George R.R. Martin. El primero de estos libros se titula Juego de Tronos (Game of Thrones), titulo que da nombre a su adaptación a la pantalla chica.

Los libros

Las novelas de George R.R. Martin que conforman Canción de Hielo y Fuego son:

  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996)
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998)
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2000)
  • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005)
  • Danza de dragones (A Dance With Dragons, 2011)

En el futuro, presuntamente este año, se publicarán otras dos novelas con las que se pondrá fin a la saga:

  • Vientos de invierno (The Winds of Winter)
  • Un sueño de Primavera (A Dream of Spring)

Estos libros sirven como base para la serie de televisión, sin embargo, hay elementos argumentativos que han ido variando, por lo que la historia que podemos leer es ligeramente diferente a lo que vemos en pantalla.

Opción 1 para entrarle a Game of Thrones

Así llegamos a la primera forma de entrarle a esta historia, y es leyendo los libros de Canción de Hielo y Fuego, lo cual no es cosa menor pues algunos tienen una extensión considerable, por lo que ponerte al día te llevará varios meses, no obstante vale mucho la pena si te gusta este tipo de literatura.

Debido al auge que ha tenido esta historia, dar con estos libros no es nada complicado y sin bronca lo encuentras en cualquier librería.

Foto: Especial

Ok, pero… ¿de qué trata?

Trataremos de simplificar la trama lo más que podamos, recordando que este texto está dirigido a principiantes en Game of Thrones.

La mayor parte de la historia ocurre en Westeros (Poniente), que es un continente ficticio dividido en siete reinos donde las estaciones pueden durar años y en donde hay varias confrontaciones entre varias familias nobiliarias por controlar el Trono de Hierro, pues quién ocupe este puesto regirá las normas de los demás reinos.

Entre esas dinastías o casas, como se le conoce en la serie, se encuentran:

  • Casa Targaryen
  • Casa Stark
  • Casa Lannister
  • Casa Baratheon

escudos_de_familia_

En esta disputa por el poder, habrán varias intrigas, muerte y mucha destrucción a lo largo de la historia, en un mundo donde también hay elementos fantásticos como zombies de hielo, dragones y “niños” como si fueran sacados de árboles.

De hecho hay quienes dicen que esta historia está inspirada en la Guerra de las Dos Rosas, un conflicto civil que se originó entre los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster y la Casa de York, familias nobles que comenzaron a enfrentarse a partir de la muerte del rey Edward III en 1377. Para leer más sobre el tema da clic aquí.

Obviamente la historia de Game of Thrones se va complicando y hay una infinidad de personajes, batallas y datos, pero por el momento dejemos eso de lado. Si decides entrarle a la historia ya los irás descubriendo.

Así es como llegamos a:

Opción 2 para entrarle a Game of Thrones

Simple: viendo la serie. No te pediremos que empieces viendo la séptima temporada porque no vas a entender nada. Una de las opciones que te podemos dar es que veas los mejores capítulos rankeados por IMDB o bien, que nosotros re recomendamos aquí.

Pero si lo que quieres es entrarle bien y bonito, entonces tómala con calma, pues la gran ventaja de ver la serie sin pasar por los libros es que el tiempo que invertirás será menor, ya que hasta ahora van siete temporadas de 10 capítulos hasta la seis, y de siete la séptima. Suponiendo que veas de 10 a 15 capítulos a la semana, en poco más de dos meses ya estarás casi al día. Aquí te dejamos una guía de cuánto tiempo tienes que invertir para ponerte al corriente.

Si tienes HBO ya la hiciste, porque justo ahora hay maratones donde pasan muchos capítulos de las temporadas pasadas. Si no cuentas con estos canales ponte abusado, pues uno o dos días antes del estreno de una nueva temporada de Game of Thrones varios sistemas de cable liberan por varias horas la señal de estos paquetes y con suerte pescas un maratón de la serie. También dependiendo de la compañía de cable que tengas, te da la opción de contratar HBO por cierto tiempo.

O bien, puedes usar la app y página de HBO GO y pagar 120 pesitos mensuales para que puedas ver todas las temporadas de GoT y también disfrutar de los nuevos capítulos.

Opción 3 para entrarle a Game of Thrones

La mejor, aunque la más demandante: Lee los libros y mira la serie. Puede que te lleves más de un año en el proceso, pero pasarás de ser un principiante para convertirte en todo un experto.

Ahora, ¿cómo saber si me va a gustar?

Si eres fanático de las historias épicas y de la onda medieval-fantasiosa, seguro te gustará mucho. Es importante señalar que hay escenas muy violentas y sangrientas, actitudes terribles de los personajes (por cierto, no hay ‘buenos completamente buenos’ ni ‘malos solamente malos’), y sexo, mucho sexo. Bueno, no tanto pero sí tiene su buena dosis de escenas para adultos al menos en las primeras dos temporadas.

La recomendación final es que se den la oportunidad y vean algunos capítulos, quién sabe, quizá y hasta descubran su próxima obsesión. Pa’ que les de emoción, les dejamos los tráilers de cada una de las temporadas:

TEMPORADA 1:

TEMPORADA 2:

TEMPORADA 3:

TEMPORADA 4:

 TEMPORADA 5:

TEMPORADA 6:

TEMPORADA 7:

TEMPORADA 8: