Estamos a tres semanas de que inicie la octava y última temporada de Game of Thrones, una serie que durante ocho años nos ha mantenido pendientes de un episodio cada semana, y que nos ha mantenido a la espera más que cualquier otra serie. Las historias, conforme las temporadas, fueron desarrollando a los personajes hasta el punto de que nos encariñáramos, los odiáramos o sufriéramos antes las muertes inesperadas.

Desde la primera temporada, esta serie de HBO —la más rentable de la compañía—, ha ido dando pistas que para esta última entrega resuelva todas las dudas, nos dé una batalla épica para que el humano sobreviva y sobre todo, para establecer un nuevo gobierno en medio de tanta corrupción, de guerras y de pueblos en los que solo se busca el orden y la paz. Todo esto a través del nuevo gobernante que se pose en el Trono de Hierro.

Ahora, para que te vayas preparando, aquí te dejamos los capítulos más épicos que de acuerdo a IMDB están rankeados como los mejores. ¿Estás [email protected]?

10. The Lion And The Rose

Temporada 4, Episodio 2

Calificación: 9.7

Este es uno de los mejores episodios de la cuarta temporada, pues además de mostrar los planes de los Bolton para tomar Winterfell, también nos encontramos con la preparación de Bran Stark para convertirse en el Cuervo de Tres Ojos. Pero más allá de estas transiciones de la historia, lo más importante es la boda de Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell y por supuesto, después de un enfrentamiento con Tyrion, Joffrey termina envenenado y muere. 

Esta escena es posiblemente una de las más impactantes después de la Red Wedding en la tercera temporada.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

9. The Mountain And The Viper

Temporada 4, Episodio 8

Calificación: 9.7

Después de la muerte de Joffrey, Cersei pide justicia y la ejecución de Tyrion, quien desde el inicio parece ser el culpable. Sin embargo, en el juicio Oberyn Martell se ofrece a pelear para poder salvar a Tyrion y que sea absuelto de un crimen que no cometió. 

Para eso se tiene que enfrentar a Gregor Clegane, mejor conocido como The Mountain y hermano de The Hound. En la lucha, Oberyn le dice a The Mountain que viene a vengar la muerte de Elia Martell, quien estaba casada con Rhaegar Targaryen y tuvo dos hijos con él, Rhaenys y Aegon. Sin embargo, estos nombres no son mencionados pues dentro de la historia de la serie se maneja que Lyanna Stark, la hermana de Eddard Stark, se casó con Rhaegar Targaryen y de ahí nació Aegon, mejor conocido como Jon Snow.

Pero bueno, más allá de esta relación, en su fallido intento por hacerle justicia a su hermana Elia al matar a Clegane y forzarlo a decir que Tywin Lannister fue el que lo mandó, Oberyn, que piensa que está ganando, es golpeado fuertemente por The Mountain, quien después le aprieta el cráneo hasta reventárselo y por consiguiente, matarlo. 

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

8. Blackwater

Temporada 2, Episodio 9

Calificación: 9.7

Esta es una de las primeras batallas con las que nos encontramos al inicio de Game of Thrones. Y es que mientras están buscando la manera de debilitar e incluso destruir el ejército de Stannis Baratheon, Joffrey manda a crear fuego valyrio y con eso es que empieza la batalla incluso antes de que los barcos toquen tierra. 

Aun así Stannis quiere continuar pero todo su ejército termina derribado y los Lannister ganan.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

7. The Laws of Gods And Men 

Temporada 4, Episodio 6

Calificación: 9.7

El título lo dice por sí mismo, pues es el juicio de Tyrion por presuntamente haber matado a Joffrey. En la corte, además de estar todos los testigos, también hay una batalla campal entre Cersei y Tywin. Pero esto no es todo, sino el momento en que Tywin llama a una testigo que resulta ser ni más ni menos que la amante de Tyrion, Shae, a quien en la boda de Joffrey supuestamente mandó lejos para poder salvarla del odio de su padre, que ahora es Mano del Rey.

Con el corazón roto, Shae acusa a Tyrion de haber conspirado con Sansa la muerte de Joffrey mientras que él, se declara inocente y exige un juicio por combate. 

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

6. The Spoils of War

Temporada 7, Episodio 4

Calificación: 9.8

Tal vez esta sea una de las batallas que más tenemos frescas de Game of Thrones. Y es que Jaime Lannister se dirige a High Garden para saquear todo el oro y así poder reunir lo suficiente para la guerra y pagarle todo al Banco de Hierro.

Los Stark finalmente se reúnen luego de que Arya llega a Winterfell y se encuentra con Sansa y Bran.

Una vez que Jon Snow platica con Daenerys y la convence de luchar su guerra, Tyrion le dice que tomaron Casterly Rock, pero que el ejército de los Lannister les quitó Dorne, las Islas de Hierro y The Reach. Así que Daenerys decide viajar a la Fortaleza Roja para enfrentar a los Lannister. 

Aquí se presenta otra batalla épica y no solo eso, sino que es la primera vez en la que uno de los dragones de Daenerys, Drogon, sale herido. Tras ser lastimado Dany intenta quitarle la lanza, queda desprotegida y Jaime ve una oportunidad para atacarla. Esto resulta fallido pues el dragón de Daenerys interviene.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

5. The Rains of Castamere

Temporada 3, Episodio 9

Calificación. 9.9

Hay dos cosas que se mencionan cuando la gente habla de Game of Thrones: La primera la muerte de Joffrey y la segunda la muerte de Catelyn y Robb Stark. Esta última fue durante la tercera entrega de la serie donde vemos a unos Stark sedientos de venganza por la muerte de Ned, y aunque piensan que tienen aliados, en realidad los Frey, Bolton y Lannister se alían para eliminarlos y convertir una boda en una masacre. 

El motor principal fue que Robb no se casó con ninguna de las hijas de Frey y él decidió tomar venganza. 

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

4. The Children

Temporada 4, Episodio 10

Calificación: 9.7

El último capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones muestra a Jon aliarse con los Salvajes hasta que llena Stannis y les pide que se unan a su guerra. También Cersei manda a convertir a The Mountain en una especie de zombie guardián.

Por otra parte Bran continúa su educación como el Cuervo de Tres Ojos y es salvado por The Children, unos seres que nacieron mucho antes que el humano. Ahí él se da cuenta de que nunca volverá a caminar, pero que está destinado a un futuro mayor.

Por su parte, Tyrion escapa de King’s Landing no sin antes tomar venganza de Shae —la mata en los aposentos de Tywin Lannister— y a su padre, mientras está en el baño, lo mata también con una ballesta.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

3. Hardhome

Temporada 5, Episodio 8

Calificación: 9.9

Tyrion ya instalado con Daenerys comienza a contarle sobre todo lo que pasó para finalmente llegar ahí y sobre todo, para tomar la decisión de apoyarla.

Los Salvajes finalmente deciden ir un poco más al sur para poder protegerse de los White Walkers. Bajo la supervisión de Jon Snow, todos comienzan a subir a los botes hasta que finalmente los seres a los cuales más les temían llegan a atacarlos y a convertirlos para fortalecer su ejército. Esta es la primera vez en la que Jon se enfrenta a los White Walkers, pues aunque ya los había visto no había luchado contra ellos.

El momento más épico es cuando Jon Snow va hacia una habitación en llamas para rescatar lo más que pueda del vidriagon. Ahí se enfrenta con uno de los cuatro reyes, lo mata y es observado por The Night King. De ahí sale la imagen más recordada de él.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

2. Battle of The Bastards

Temporada 6, Episodio 9

Calificación: 9.9

De las batallas más recientes fue la de Ramsay Bolton contra Jon Snow, quien lo enfrenta para recuperar el reino de Winterfell. En ese intento, Ramsay le pide que se arrodille pues sus hombres superan en número a los de Snow. Sin embargo, él lucha contra viento y marea para salvar al menor de los Stark: Rickon. 

Justo cuando Jon y compañía están perdiendo la batalla, llegan los soldados Del Valle. Ramsay como cobarde que es, regresa a Winterfell para cubrirse pero al final es golpeado por Jon y después devorado por sus propios perros.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB

1. The Winds of Winter 

Temporada 6, Episodio 10

Calificación: 9.9

Durante la invasión de The Seven, Loras Tyrell es sometido a juicio y todos están a la espera de que Cersei aparezca para enfrentar sus crímenes. Sin embargo, ella tiene otro plan bajo la manga. Así que mientras todos están en el Septon, Margaery sospecha que hay algo mal y así es, pues todos son volados en mil pedazos con fuego valyrio. Así es como termina con The High Sparrow y también con la vida de Tommen Lannister, su hijo y rey de King’s Landing que se suicida al ver que su esposa, Margaery, muere en la explosión. 

Pero esto no es todo, pues Walder Frey, el líder de la Casa Frey, es asesinado por la propia Arya, quien toma la cara de una de sus sirvientas y le da de comer a dos de sus hijos.

La cosa no para ahí, ya que Bran Stark finalmente se da cuenta del nacimiento de Aegon Targaryen, el legítimo heredero al Trono de Hierro. En su visión aparece Ned Stark acudiendo al parto de su hermana Lyanna, quien tras dar a luz le pide que le prometa que cuide de Jon Snow, fruto del matrimonio que ella tuvo con Rhaegar Targaryen.

Los 10 mejores episodios de Game of Thrones según IMDB