Foto: Instagram

El talento se hereda: ¡Conoce los increíbles dibujos y animaciones de Olmo Cuarón!

El hijo de Alfonso Cuarón, Olmo, comenzó a colocarse en el radar luego de acompañar a su papá a la 91ª edición de los Oscar.

La noche de la 91ª entrega de los Oscar no fue una noche cualquiera, pues tan solo ese día ROMA se llevó tres estatuillas en las categorías a Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director. En un momento tan importante, Alfonso Cuarón estuvo acompañado por sus hijos más pequeños, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón. Los dos últimos, son fruto del matrimonio del cineasta mexicano con Annalisa Bugliani, pero más allá de eso, han demostrado —especialmente Olmo— que el talento se hereda. 

Con apenas 13 años de edad, a través de su cuenta de Instagram el hijo de Alfonso Cuarón muestra sus dibujos con los cuales cuenta historias. Pero esto no es todo, pues también tiene una cuenta de YouTube donde publica cortos hechos con animación digital o dibujos tipo historietas. 

El talento se hereda: Conoce los dibujos y animaciones de Olmo Cuarón

Foto: @olmocuaron

El talento se hereda: Conoce los dibujos y animaciones de Olmo Cuarón

Foto: @olmocuaron

Lo singular de esto, es cómo con los muñecos o monstruos, dependiendo el caso, Olmo Cuarón genera ciertas similitudes como si sus personajes se trataran de un humano, e incluso, él se caracteriza y actúa para contar sus historias. 

Aquí te dejamos algunos de sus trabajos:

Olmo Cuarón tiene autismo, una condición permanente del neurodesarrollo que sus padres notaron en 2008, cuando él tenía cuatro años. En ese momento Alfonso hizo a un lado sus proyectos profesionales para dedicarse a su familia, y tras el relanzamiento de la película ‘Solo con tu pareja’, comentó en entrevista con Notimex que formaba parte de una fundación que ayuda a niños con autismo. 

“Doy mi apoyo a la Fundación Autismo Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo. Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. Su caso es superficial, lo que manifestaba era que cuando tomaba un carrito no jugaba con él, sino que lo volteaba hacia arriba y giraba las ruedas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Art Compilation 3 (2014-15-16) #lolmodrawings

Una publicación compartida de Olmo C (@olmocuaron) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First 3D animation test

Una publicación compartida de Olmo C (@olmocuaron) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Art Compilation 5 (2016) #lolmodrawings

Una publicación compartida de Olmo C (@olmocuaron) el

Top Relacionadas