Foto: Museo Franz Mayer.

“Contigo en la distancia”: Ahora podrás ir al Museo Franz Mayer desde tu casa

En tiempos de coronavirus las buenas películas y series en Netflix se agotan, las playlist suenan cada vez más repetitivas y ver telenovelas no es una buena opción. No más pretextos, en la plataforma cultural “Contigo en la distancia” podrás encontrar diferentes contenidos para que te entretengas durante esta contingencia sanitaria. Pero eso no es todo (como en las catafixias de Chabelo), ahora también podrás visitar gracias a ella el Museo Franz Mayer.

La Secretaría de Cultura recibe al Museo Franz Mayer

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura dio a conocer que el Museo Franz Mayer se suma a la plataforma “Contigo en la distancia”, y sobre esto la directora del museo, Alejandra de la Paz Nájera comentó: “Los recursos digitales nos permiten llegar a más público, a más diversas audiencias que se encuentren en distintos puntos de México y que no necesariamente puedan visitarnos a menudo o con frecuencia”.

museo-franz-mayer-contigo-en-la-distancia

Foto: Museo Franz Mayer.

Bueno, sí, sí, pero, ¿qué es el Museo Franz Mayer?

Si aún no conoces este recinto cultural, seguramente alguna vez has pasado cerca de ahí. Éste se encuentra sobre la avenida Hidalgo, justo detrás del Palacio de Bellas Artes. El museo desde hace unos treinta añitos se encarga de conservar, investigar y presentar colecciones de libros, pinturas, y artes decorativas que conforman el legado de Franz Mayer Traumann.

franz-mayer

Foto: Franz Mayer.

Breve y básica biografía de Franz Mayer: Coleccionista, financiero, fotógrafo, floricultor y filántropo (¿hay algo que este joven no haga bien?) alemán que se nacionalizó mexicano. Su estatus económico fue lo que le permitió hacerse de una enorme colección de más de diez mil objetos que ahora conforman su museo. Fin. 

Entonces, ¿qué nos va a ofrecer el Museo Franz Mayer?

Tranquilas, tranquilos. Este recinto cultural compartirá a través de la plataforma “Contigo en la distancia” una especial selección de materiales como videos de diferentes colecciones que resguarda el museo, audios de proyectos que se pondrán en marcha, recorridos por la sala de platería, de arte plumario, de los encochados y… ¡Sorpresa! por la exposición “Grandes maestros del grabado europeo”.

museo-mayer

Foto: Time Out – Museo Franz Mayer.

¿No te es suficiente? Pues también el museo compartirá el documental “La vida de Franz Mayer”, donde podrás conocer más datos interesantes (y no tan básicos como los que te dimos) sobre las mil cosas que realizó este multifacético coleccionista.

¡Oye! ¡Dame más información de la exposición “Grandes maestros del grabado europeo”!

museo-franz-mayer-maestros-grabado

Foto: Exposición “Grandes maestros del grabado europeo”

Acá te van los datos más interesantes de esta exposición:

  • A través de seis núcleos, la exposición “Grandes maestros del grabado europeo” te permitirá apreciar estética, cultural e históricamente esta disciplina artística.
  • La muestra está conformada por 96 estampas del acervo resguardado por el museo y que nuestro amigo Franz Mayer obtuvo entre 1939 y 1946 en la ciudad de Nueva York.
  • Con esta exposición recorrerás dos siglos de producción grabadística, de 1490 a 1960 (no sólo visitarás un museo desde tu casa, también vas a viajar en el tiempo *guiño*).
  • Encontrarás trabajos de artistas reconocidos como del buen Rembrandt van Rijn, entre otros.

En fin, ya no tienes pretextos para seguir viendo la telenovela turca y mejor aprende un poco de arte y cultura a través de la plataforma “Contigo en la distancia” y del Museo Franz Mayer. Aquí te dejamos el link para que te entretengas un buen rato.