¿Por qué la controversia en la escena de sexo entre Batman y Catwoman en 'Harley Quinn'? Cómics
Harley Quinn / HBO Max Batman y Catwoman / DC Comics

¿Por qué la controversia en la escena de sexo entre Batman y Catwoman en ‘Harley Quinn’?

Una escena de sexo oral entre Batman y Catwoman fue eliminada de la tercera temporada de 'Harley Quinn' en HBO Max.

Hace mucho –y con eso estamos hablando de décadas– las animaciones dejaron de ser exclusivas del público infantil tanto en la pantalla grande como en las producciones para la televisión. Hay series animadas que le entran al quite con temas bastante densos, pero que permite integrar algo de humor negro especial para los adultos.

Y eso es algo que agradecemos. Títulos como BoJack Horseman abordan la depresión o la ansiedad con personajes complejos que nos dan la seguridad de que sólo pertenecen al mundo de la ficción. Ni qué decir al irnos años atrás con las producciones de MTV que se caracterizan por la violencia y las escenas gráficas…

El capítulo de South Park dedicado a los sacerdotes pederastas

South Park. / Imagen: Youtube

Las adaptaciones de cómic han navegado entre estas dos, pero son aún más complicadas de definir al enfocarse a una audiencia que no es del todo adulta, pero que tampoco raya en las búsquedas de Dora o Blue. Sin embargo, con el tiempo se han tomado la libertad de ser más oscuras, respetando más el tono del mismo cómic y siendo más gráficas a un nivel de combate, e incluso sexual. 


Dicho esto, no podemos entender –no del todo– por qué una serie animada pensada para adultos, ha tomado la decisión de censurar una escena clave de un cómic en la que un hombre (un héroe) le da sexo oral a una mujer (una villana). Acá les platicamos la controversia y la confusión.

También puedes leer: QUIZ: ¿QUÉ TANTO SABES DE ‘INVINCIBLE’ EN LA SERIE Y EN EL CÓMIC?

Harley Quinn

En 2019, DC dio luz verde a una serie animada protagonizada por Harley Quinn después de su caótica ruptura con el Joker. En dos temporadas, Quinn ha contado con la voz de Kaley Cuoco para presentarnos una historia que nos recuerda que no debemos tomarnos tan en serio a los superhéroes ni a los villanos.

Eso libera al espectador de todo cuestionamiento moral, y por tanto, permite que los creadores tengan libertades a la hora de desarrollar a sus personajes. Sus dos primeras temporadas han recibido una palomita por parte de la crítica y los espectadores, quienes están ansiosos por ver algo abrumador en DC después de los fallidos intentos en la pantalla grande de causar un impacto más fuerte.

A lo que vamos es que en Harley Quinn tienen la oportunidad perfecta para desarrollar contenido que no tenga que cumplir con ninguna expectativa. En las dos temporadas que llevamos, todo iba bien… pero una entrevista ha revelado que la tercera se apegó a esas normas morales con una escena de sexo… Tal cual.

Batman + Catwoman + sexo oral = censura

De acuerdo con una entrevista para Variety con Justin Halpern, cocreador de Harley Quinn, escribieron una escena en la que Batman le practica sexo oral a Catwoman, pero DC les dijo que no: No pueden hacer eso. De ninguna manera pueden hacer eso“. Las razones son las que más nos sorprenden: “Los héroes no hacen eso“. 

Halpern preguntó si los héroes son egoístas sexualmente hablando. Y DC le respondió que “No, es que nosotros les vendemos a los consumidores juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman se baja con alguien“.

Esto nos hace pensar que quizá subestiman a la audiencia al creer que no nos damos cuenta que lo más creíble de una animación basada en personajes de cómic, sería el sexo oral. O quizá sean fans de DJ Khaled, quien dijo que él nunca le brindaría placer oral a una mujer porque “hay ciertas reglas para los hombres”, y por tanto, estén al tanto de que, lamentablemente, el sexo oral de un hombre hacia una mujer es un tema que ha quedado pendiente y consideran que Harley Quinn no es el mejor lugar para abrir la conversación. Dudas reales. 

¿Cuándo se podrá ver la tercera temporada de Harley?

Como sabemos, las dos primeras temporadas de Harley Quinn están disponibles en HBO Max, por lo que podremos verlas en México y el resto de Latinoamérica a finales de junio cuando el servicio esté disponible.

La otra noticia es que todavía no hay fecha confirmada para la salida de la tercera temporada de esta serie. Lo único que queda es esperar más noticias en relación al título. Mientras, acá abajo encontrarán la historia del cómic en la que Bruce y Selina se iban a casar… está buena.

‘The Wedding’: La realidad de Batman y Catwoman que nunca veremos fuera del cómic

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)