Falta una semana para el estreno de Orange Is The New Black, una de las cartas fuertes de Netflix que se despedirá en su séptima entrega, que llegará el 26 de julio. Así que para irse preparando, los creadores de la serie —Jenji Kohan y Tara Herrmann— han recomendado varios capítulos, específicamente 13, para que te vayas preparando previo al estreno.

El punto más destacado de la temporada final de Orange is the New Black, es que por primera vez después de algunas temporadas, todas las reclusas de Litchfield se unen para protegerse en un lugar que se caracteriza por las injusticias, corrupción y crímenes.

En sus primeras temporadas, Orange is the New Black alcanzó un grupo de audiencia considerable que recibió las distintas historias de sus protagonistas. El personaje principal, Piper, sirvió como un pretexto para dar entrada a una serie concentrada en papeles femeninos que representaron distintas facetas y vidas de la mujer, un tema que se ha debatido en los últimos años a través de la inclusión en la pantalla grande y chica. 

A través de la página de Netflix, los creadores de Orange Is The New Black titularon esta selección como “Los episodios esenciales para ver antes de la temporada”.

Por acá te los dejamos:

Temporada 1

Episodio 1 — I Wasn’t Ready

Episodio 5 — The Chickening

Temporada 2

Episodio 2 — Looks Blue, Tastes Red

Episodio 4 — A Whole Other Hole

Episodio 12 — I Was The Change

Temporada 3

Episodio 10 — A Tittin’ And a Hairin’

Episodio 12 — Don’t Make Me Come Back There

Temporada 4

Episodio 12 — The Animals

Temporada 5

Episodio 6 — Flaming Hot Cheetos

Episodio 13 — Storm-y Weather

Temporada 6

Episodio 1 — Who Knows Better Than I

Episodio 8 — Gordons

Episodio 13 — Be Free

Creadores de 'Orange is The New Black' te dicen qué episodios ver antes de la última temporada