Netflix es la plataforma de streaming más grande del mundo. O al menos la más conocida. Su llegada en la era digital como un servicio que le ofrecía una diversidad de contenidos sin precedentes a los usuarios, la llevó a la cima, pero sobre todo por el poder de decisión que les otorgó al decir cuándo, cómo y dónde querían ver una serie nueva o vieja. Esto aumentó cuando Netflix decidió producir sus propios contenidos en distintos formatos: películas, series de televisión, series limitadas, y estas en animación, live action y como comedias, dramas, terror, ciencia ficción, etcétera.

A principios de 2019, de acuerdo con CNN, Netflix llegó a los 139 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Un número asombroso si consideramos las otras opciones de streaming que hay en el mercado como Amazon Prime, HBO GO, Hulu, YouTube Premium y para nuestra región unas más locales como Claro Video o Blim. Y estos sin considerar los proyectos a futuro como el de Apple y Disney, por mencionar los más destacados.

Los 139 millones se acercan cada vez más a la meta de 150 gracias al crecimiento acelerado que registró a finales de 2018 con nueve millones de nuevas suscripciones en tres meses, superando los siete que se tenían contemplados. Ahora bien. Llega la pregunta más interesante: Esos 139,259,000 millones de usuarios, ¿cuántas horas diarias consumen al día contenidos de Netflix (originales o no)?

De acuerdo con un estudio de Streaming Observer, empresa que analiza el mundo y la comunidad del streaming (lo llaman una revolución), los 139 consumen 164.8 millones de horas diarias de contenidos, utilizando así 500 millones de GB para hacerlo. Esta misma información revela que un usuario promedio de Netflix, pasa 1 horas con 11 minutos al día consumiendo contenidos; es decir, apenas .00000003 por ciento de esas casi 165 millones de horas.

Quizá pienses que es poco, pero en realidad la plataforma consume (vaya ironía) mucho de nuestro tiempo, y se considera que pasamos más tiempo maratoneando en Netflix que trabajando e incluso durmiendo. Y no está de más. La plataforma está llena de contenidos valiosos para muchos consumidores. Algunas series se han convertido en fenómenos como Stranger Things o películas como Bird Box. Esta última cinta con Sandra Bullock, fue vista por 80 millones de usuarios en las primeras cuatro semanas mientras You, serie, fue vista por la mitad en la misma cantidad de tiempo.

Sí. Tu cuenta única y compartida, tus famosos Netflix & chill y tus ganas de quedarte un viernes por la noche viendo cualquier serie que en una fiesta, han construido este imperio de cifras, horas y contenidos originales que se van a diversificar con el tiempo.