Danny Masterson, actor de ‘That ’70s Show’, es detenido por cargos de violación

En el mundo de Hollywood, lamentablemente son conocidos y bastante comunes los casos de abuso. Y si son fans de That ’70s Show seguramente se llevarán una terrible decepción, pues Danny Masterson, uno de los actores principales del reparto fue detenido el pasado 16 de junio después de ser acusado por tres cargos de violación. 

El actor estadounidense de 44 años que le dio vida a Steven Hyde en la popular serie que marcó a muchas generaciones, está siendo acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, así lo anunció la fiscalía del condado de Los Angeles. 

Foto: Getty

De acuerdo con Clarínla Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Jackie Lace, detalló la demanda que existe en contra del actor: “Masterson presuntamente violó a una mujer de 28 años, y en algún momento entre octubre y diciembre de 2003, se le acusa de violar a otra mujer de 23 años a quien había invitado a su casa“. 

Historial de agresión de Danny Masterson

El historial por agresión y abuso sexual de Danny Masterson no es nuevo en su carrera pues en 2017, cuatro mujeres presentaron acusaciones en su contra. En aquel momento, las víctimas señalaron a la Iglesia de la Cienciología –de la cual el actor es un fiel creyente– de acosarlas para defenderlo y así intentar callarlas, ya que la organización estuvo con él en todo momento.

Foto: Getty

 

Al final, Danny Masterson negó por completo que la Iglesia de la Cienciología estuviera detrás de una campaña de desprestigio contra estas cuatro mujeres. Por si no fuera suficiente todo esto, el actor se salvó de muchas más acusaciones, pues en su detención la oficina del condado de Los Ángeles no presentó cargos de agresión sexual en otros dos casos, uno por evidencia insuficiente y otro debido a las limitaciones.

De ser encontrado culpable por la justicia de los Estados Unidos, Danny Masterson podría enfrentar una condena máxima de entre 45 años de prisión hasta cadena perpetua en una prisión estatal. El abogado del actor, Tom Meserau, desestimó las acusaciones en un comunicado publicado por la misma fuente: El Sr. Masterson es inocente, y confiamos en que será exonerado cuando todas las pruebas salgan finalmente a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar“.

Foto: Getty