Si naciste entre 1980 y el 2000, sin duda alguna que eres un gran fanático de Dragon Ball Z. El anime que nos dio más lecciones de vida de las que pensamos, hoy cumple 30 años.

Estamos seguros de que en algún momento quisiste ser como Gokú e invocar la energía de todos los seres de la Tierra para hacer una Genkidama. O te imaginaste lo bien que se sentiría volar por los cielos. Montarte en una nube voladora y recorrer todo el mundo.

¿De qué trata Dragon Ball Z? Es difícil explicarlo en tan pocas palabras. Es parte de la cultura de todos los hombres y mujeres que hoy se hacen llamar adultos. La historia de Son Gokú, Kakaroto o simplemente Gokú. Con sus amigos salvan repetidamente la Tierra de poderes malignos que buscan ser quienes dominen el universo.

En el transcurso nos topamos con villanos que quedarán para siempre en nuestra memoria. Tal es el caso de Vegeta, Freezer, Cell y el mismo Majin Boo. Más de uno se ganó nuestro corazón y a veces, preferíamos que ganaran antes que los ‘Guerreros Z’.

Pero en este largo camino llamado Dragon Ball Z, también nos encontramos con muchas lecciones de vida. ¿Gokú es egoísta? El orgullo no siempre es malo, cuando aprendes a usarlo en favor de tus seres queridos, como lo hace Vegeta al sacrificarse para salvar a Bulma y a Trunks.

Los sentimientos son algo muy humano, pero no siempre hay que dejarse dominar por ellos. Pero lo más importante, es la amistad. Seguro que nosotros también estallaríamos en ira como Gokú, si mataran a nuestro mejor amigo. Aunque también nos acostumbraríamos, si tuviéramos un compañero como Krilin.

Han pasado 30 años desde que escuchamos por primera vez “Hola, soy Gokú” y por eso, acá te dejaremos este QUIZ, para que demuestren qué tan fan de Dragon Ball Z eres.