Estos diagramas te llevan a todos los finales de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ T.V.

Estos diagramas te llevan a todos los finales de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Una vez más, los creadores de Black Mirror lograron poner de cabeza a las audiencias con la salida de su nueva producción, la película titulada Bandersnatch. Esta cinta no sólo presentó una historia llena de tecnología, la inmersión total de la misma en la vida de las personas de forma negativa y muchos videojuegos, sino que innovó incluso en la forma en que llegó a nuestros dispositivos “inteligentes”.

Bandersnatch es un filme interactivo donde los usuarios tienen la posibilidad de elegir el camino que el protagonista debe seguir. En la pantalla, sólo de algunos dispositivos, aparecen dos opciones a seguir que van desde el cereal que quieres que coma, la música que debe escuchar, hasta las decisiones más complejas y personales. Cada una de las opciones que las audiencias eligen, repercute en la historia de alguna manera, incluso la del cereal es determinante o, al menos, eso es lo que nos hacen creer. ¿Qué sucede si en lugar de Frosties elijo Sugar Puffs?

De este modo, hay un sinfín de posibilidades y finales para el personaje pero, ¿cuáles son todos y de qué manera podemos llegar a cada uno? Pues bien. Algunos usuario (benditos) de redes y plataformas sociales, se dieron a la tarea de armar un par diagramas que marcan las opciones que Netflix y Bandersnatch te presenta, y los resultados de cada uno. Por ejemplo (SPOILER), uno de los primeros y que nos ofrece un panorama de lo que Bandersnatch representa, es el de escribir el videojuego en la oficina junto a Colin o hacerlo en casa. Otro es el del salto entre Colin y Stefan.

Estos diagramas te llevan a todos los finales de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Bandersnatch, en la historia, sigue el mismo formato que un libro del mismo nombre escrito por un tal Jerome F. Davies un “genio” adelantado a su época que asesinó a su esposa en un arranque de locura. Stefan, el protagonista de la cinta, es un programador de 19 que con base en el libro, crea un videojuego con realidades paralelas y múltiples caminos y, por ende, finales. Sin embargo, no es un joven común y corriente, sino que tiene algunos problemas mentales derivados de la muerte de su madre… y esta referencia a la locura, es la que construye la premisa total de Bandersnatch y nos lleva por diversas rutas que nos llevan a un final. Mientras sigue el filme descubrimos que, como dice Colin, el fin no es lo importante, sino cómo las “decisiones afectan a la totalidad”.

Estos diagramas te llevan a todos los finales de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Desde la salida de Black Mirror: Bandersnatch en Netflix, la historia se popularizó e incluso se hizo tendencia durante algunos días, sobre todo por la posibilidad de los usuarios de dictar el rumbo del personaje principal e intentar adivinar qué es lo que sigue para él. Por eso, estos diagramas y todas las explicaciones que han surgido en internet, si bien son importantes para aclarar el panorama de Bandersnatch, también lo son para conocer sus múltiples posibilidades y, de paso, conocer la forma en que de ahora en adelante se podrían presentar las series o filmes tanto en la plataforma de streaming como en otros lugares.

Al final de Black Mirror: Bandersnatch, como en cada capítulo que ha presentado Charlie Brooker, nos preguntamos si, como Stefan, realmente somos nosotros los que tomamos las decisiones que construyen nuestro día a día o es alguien o algo más… 

Comenta con tu cuenta de Facebook