Dicen que cuando las cosas no van por buen camino, lo mejor es abandonarlas o comenzarlas de nuevo y al parecer Disney optó por la segunda opción para traer de vuelta a la franquicia de Piratas del Caribe. What?

De acuerdo a Deadline, Disney está analizando la posibilidad de reiniciar su franquicia que hasta el momento les había dado ganancias de poco 4.5 billones de dólares en 14 años. Según informa, el estudio tuvo una junta con Rhett Reese & Paul Wernick, los guionistas detrás de Deadpool 1 y 2, para dejarles a ellos la pesada tarea de escribir nuevamente la historia de piratas.

disney-prepara-reboot-piratas-del-caribe

Especial

Hasta el momento lo único claro es que de todo el equipo que conformó Piratas del Caribe, solo quedará Jerry Bruckheimer, el productor de la saga, y no se sabe si el reinicio de la franquicia traerá de vuelta al ebrio y divertido Jack Sparrow o si se tratará de una nueva historia.

La franquicia de las películas protagonizadas por Johnny Depp inició en 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, película que fue un éxito en taquillas llegando a recaudar casi los 700 millones de dólares y convirtiéndose en la cuarta más taquillera de ese año. 

Al filme le siguió su secuela Piratas del caribe: El Cofre de la Muerte, que rompió récords en ventas y superó a la primera película llegando hasta los 135.6 millones de dólares tan solo en su primer fin de semana y superando a cintas como Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. 

A esas continuaron “El Fin del Mundo”, que a pesar de haber alcanzado los 400 millones durante su primera semana de estreno, no logró llegarle a su antecesora… y de ahí todo fue en picada con la salida de “Navegando Aguas Misteriosas”, que dejó de lado el elenco original y mantuvo únicamente a Depp y recibió críticas mixtas; y “La Venganza de Salazar”, probablemente el fracaso más grande de Disney que tan solo obtuvo entre 90 y 100 millones de dólares durante su primera semana de estreno.

¿Será que es momento de enmendar ese error? ¿Quién quiere ver nuevamente a Jack Sparrow?