En 2014, Disney liberó el live action de Maléfica basado en el personaje de La bella durmiente de 1959. Este fue el primero de sus producciones en este formato centrado en la historia del villano y no de los protagonistas como lo había hecho con Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton en 2010, y como continuó con Cenicienta, La Bella y la Bestia y más. 

Maleficent estuvo protagonizada por Angelina Jolie como Maléfica junto a Elle Fanning como Aurora. La película nos presentó los orígenes de quien se convertiría en una de las villanas más conocidas de Disney. Maléfica era un hada de un reino cercano al de los hombres, pero se transformó en una mujer malvada cuando Stefan la traiciona e intenta asesinarla para convertirse en rey. 

La historia sigue con lo que ya conocemos: Maléfica acude al bautizo de Aurora, hija de Stefan, y la maldice al augurar que dormirá eternamente a los 16 años después de pincharse el dedo. Finalmente, la bondad de Maléfica triunfa y ayuda a Aurora a convertirse en líder de los hombres y el mundo mágico. 

Y ahora, para continuar con la historia, Disney liberó el primer tráiler oficial de Maleficent: Mistress of Evil, en el que podemos ver cómo Maléfica vuelve a hacer uso de su magia negra para derrotar a las personas que amenacen su reino y la felicidad de Aurora. Para la segunda entrega de Maléfica, el príncipe Felipe le propone matrimonio a la princesa; sin embargo, la bruja no acepta y debe ser convencida sobre el amor verdadero del príncipe hacia Aurora.

Elle Fanning regresa en el personaje de Aurora.

Así es como conocemos a la reina Ingrith, quien muy similar a Stefan, desea convertirse a como dé lugar en reina de los humanos y el mundo mágico, desafiando la estabilidad que Maléfica había alcanzado al criar y cuidar de Aurora.No habrá una unión ni tampoco habrá boda”, dice la protagonista , comenzado con una nueva lucha entre criaturas fantásticas y los hombres. 

El momento más destacado del tráiler de Maleficent: Mistress of Evil, es cuando Maléfica descubre que no es la única de su especie. “Pasaste toda tu vida cuidando a los hombres. Ahora te toca cuidar a los tuyos”, le dice un personaje misterioso interpretado por Chiwetel Ejiofor, quien dará vida a Scar en el remake de El rey león de Jon Favreau. 

‘Maleficent: Mistress of Evil’ de Disney.

Maleficent: Mistress of Evil está dirigida por Joachim Rønning, y regresan a sus personajes Angelina, Elle Fanning y Sam Riley. Acá les dejamos el primer tráiler oficial de esta cinta que se estrena en octubre de 2019: