Llega el documental ‘La Revo… Sing a Sonf of Love’ sobre La Revolución de Emiliano Zapata Cine
Imagen de 'La Revo... Sing a Song of Love'

Llega el documental ‘La Revo… Sing a Sonf of Love’ sobre La Revolución de Emiliano Zapata

Se presentará el documental ‘La Revo… Sing a Sonf of Love’ sobre la banda La Revolución de Emiliano Zapata de los 60 y 70 en México.

México siempre se ha caracterizado por liderar los formatos y géneros musicales en Latinoamérica. En otras palabras, el país siempre ha servido como un puente para cualquier banda latinoamericana que quiera triunfar en el resto del mundo. Si a los mexicanos les gusta, funciona en Estados Unidos y con mucha probabilidad en Europa y otras partes. Sin embargo, siempre hemos sido duros con las bandas nacionales.

Y esto no es un fenómeno actual. Sino que se remonta a otras décadas como la de los 60 y 70, un periodo en el que surgieron un sinfín de propuestas musicales que no pasaron a la historia ni a nuestra memoria. ¿La razón? No asimilaron el contexto internacional en el que se hacía música, mucho menos el rock. Sin embargo, hay excepciones, y una de ellas fue la banda La Revolución de Emiliano Zapata que abanderó el rock que se hacía en México durante la década de los 60 y los 70.

Portada del disco homónimo de ‘La Revolución de Emiliano Zapata’. / Foto: Vía Caratulandia

Su importancia no se pone en duda a nivel nacional a pesar de haber perdido reconocimiento con el paso de los años y la evolución de una industria que comenzó a atender las necesidades comerciales de la música en lugar de la calidad de sus propuestas. La historia de La Revolución de Emiliano Zapata, una de las bandas de rock más importantes, se cuenta en el documental de 2017 titulado La Revo… Sing a Song of Love de José Leos.


Este filme documental presenta el ascenso y descenso de una banda mexicana que cantaba en inglés y que llegó a varias partes del mundo con la salida de su álbum debut homónimo y la canción “Nasty Sex”, un himno de la época. Entonces, si estaban en la cima, ¿cuándo y cómo fue su caída en el olvido de varias generaciones? Como mencionamos, la evolución de la industria que condenó el rock, en parte con el Festival de Avándaro como excusa, como una forma peligrosa de expresarse.

Este filme se presentará como parte del programa del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se celebrará del 8 al 15 de marzo de 2019. La Revo… Sing a Song of Love se proyectará el próximo 14 de marzo a las 8pm en la Sala Guillermo del Toro del Conjunto de Artes Escénicas de Zapopan, Jalisco en beneficio de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

Junto a La Revo… Sing a Song of Love, se presentarán otras cintas de distintas nacionalidades para estas causas como Gloria Bell del director chileno Sebastián Lelio y Altamira de Hugh Hudson. Por acá les dejamos el tráiler de este documental:

Top Relacionadas
:)