Queremos Parte 2: 'Dune' triunfa en la taquilla internacional con 200 millones de dólares Cine
Rebecca Ferguson en 'Dune' / Foto: Warner Bros.

Queremos Parte 2: ‘Dune’ triunfa en la taquilla internacional con 200 millones de dólares

'Dune' de Denis Villeneuve protagonizada por Timothée Chalamet, triunfó en su primer fin de semana con 200 millones de dólares global.

El pasado 21 de octubre de 2021, se estrenó Dune, el último largometraje de Denis Villeneuve que representa una nueva adaptación de la icónica novela (homónima) de Frank Herbert que sentó las bases de la ciencia ficción como género en la literatura y el cine.

Protagonizada por Timothée Chalamet junto a un elenco estelar que integra a Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, y más, Dune se convirtió en la película más esperada del año no sólo por el retraso de poco más de un año, sino por las proporciones de su producción y los planes de lanzamiento que contemplan una segunda parte. ACÁ les dejamos una guía para entrarle a Dune.

¿La condición? Su desempeño en la taquilla internacional. Y ahora, los números de su primer fin de semana salieron a la luz y nos dan la esperanza de poder ver una Parte 2 donde tengamos de vuelta a Paul Atreides, Chani, Lady Jessica y el resto de personajes que nos fueron presentados en esta primera entrega. AQUÍ les dejamos nuestra reseña de Dune.


'Dune' de Villeneuve

La Casa Atreides en ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES

200 millones de dólares

De acuerdo con los primeros reportes, Dune logró recaudar 40.1 millones de dólares en Estados Unidos a pesar de que su lanzamiento en aquel país fue híbrido; es decir, salió en salas de cine y también se estrenó en HBO Max (donde estará disponible un mes), misma estrategia de las películas que Warner Bros. ha estrenado a lo largo de 2021.

Esos 40 millones de dólares, superaron los números del mejor estreno de WB, el cual había sido Godzilla vs. Kong y sus 31.7 millones de dólares. AQUÍ les dejamos nuestra entrevista con el elenco de este título. ¿Son buenas noticias? Demasiado buenas, porque todavía falta sumarle la taquilla internacional, la cual se cierra en 220.2 millones de dólares. 

Ahora bien. ¿Eso significa que tendremos una segunda parte? Si las cosas marchan de la misma manera que en este primer fin de semana, se podría dar luz verde a la Parte 2 que tanto ha comentado Denis Villeneuve y que resulta tan necesaria. Sin embargo, tenemos que esperar, pues el presupuesto de la película fue de 165 millones de dólares más lo que se le sumó para promocionarla.

¡Ya mero! Aquí el emocionante segundo tráiler de 'Dune' con Timothée Chalamet

Zendaya y Timothée Chalamet en ‘Dune’. / Foto: Warner Bros.

Entrevista con el elenco de ‘Dune’

A propósito de su estreno, es que tuvimos la oportunidad de platicar con Denis Villeneuve y el elenco principal de Dune. Eso incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Josh Brolin. AQUÍ es dejamos la nota de quién es quién para que no haya pierde.

Acá abajo les dejamos la plática completa:

Top Relacionadas
:)