Aaron Sorkin, escritor conocido por trabajar en el guion de ‘The Social Network’, dijo estar muy interesado en que existiera una secuela del filme. Esta declaración apareció en una publicación reciente de AP Entertainment, en la cual dio dio a entender que Facebook ha cambiado demasiado desde 2005 y que esa razón es suficiente para trabajar en una nueva historia.

“En primer lugar, sé mucho más sobre Facebook en 2005 que en 2018”, dijo Sorkin a AP Entertainment. “Pero sé lo suficiente como para saber que debería haber una secuela. Muchas cosas muy interesantes y dramáticas han sucedido desde que la película terminó con la resolución de la demanda de los Mellizos Winklevoss y Eduardo Saverin”.

¿Tiene validez lo que dice? En nuestra humilde opinión, sí. Los cambios no sólo se han dado en las redes sociales, sino en sus creadores. De hecho, el mismo Mark Zuckerberg ha estado envuelto en un sinfín de escándalos, como la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, el asunto de los despidos masivos y la reciente filtración de datos en Facebook y otros.

En fin, de que hay material para hacer una secuela, lo hay. Por otro lado, Sorkin dijo que el productor de The Social Network, Scott Rudin, también ha estado pensando en lo mismo.

“He recibido más de un correo electrónico de él con un artículo adjunto que dice, ‘¿No es hora de una secuela?'”, admitió Rudin.

Francamente, pensamos que una segunda parte de este relato fílmico no le vendría mal al cine, ya que la primera fue un éxito rotundo en taquilla que ganó tres de sus ocho nominaciones al Oscar. Entre estas se incluyó Mejor Guion Adaptado para Sorkin, Mejor Banda Sonora para Trent Reznor y Atticus Ross, y Mejor Montaje para Angus Wall y Krik Baxter.

Todavía es muy pronto para asegurar que esto sucederá, pero tenemos la sospecha de que es altamente probable. De todos modos, nos mantendremos pendientes de cualquier leve filtración para compartirla cuanto antes.