Esto es lo que no se deben perder en octubre en el Museo Franz Mayer

A pesar que la Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo, muchas veces desaprovechamos la oferta cultural de los mismos, ya sea por falta de difusión o interés. Por eso ahora les presentamos las próximas exposiciones del Museo Franz Mayer, uno de los mejores museos de nuestra capital, ubicado en el Centro.

El Museo Franz Mayer se fundó con la colección privada del empresario alemán Franz Mayer, quien vivió en México por la mayor parte de su vida y se dedicó a comprar diversos artículos de artes decorativas de México, Europa y Oriente, del siglo XVI al siglo XIX, siendo esto lo que se exhibe en el museo.

El edificio donde se encuentra el museo fue un claustro de la Orden de San Juan de Dios, es el marco perfecto para presentar la colección, así como muestras más actuales de fotografía y diseño, como la Bienal de Cartel y el WordPress Photo.

La oferta de este museo es muy amplia y en octubre dos exposiciones temporales llegarán a sus pasillos, las cuales no se las pueden perder si quieren disfrutar de una experiencia diferente en este recinto cultural.

Orquídeas.

Este miércoles 14 de octubre y hasta el 18 esta muestra abre sus piertas, donde se presentarán más de 400 plantas de orquideas de 60 especies silvestres y de otros países. Acompañada de la venta de esta flora, se presenta El arte de las orquídeas, una exposición de ilustraciones científicas y artes decorativas enfocadas a esta planta.

unnamed

Palimpsesto

Octubre 8 – Noviembre 8, 2015

Exposición de diseño gráfico curada por Pierre Keller que integra más de 50 carteles realizados por los diseñadores Gilles Gavillet & Vincent Devaud. A partir de 20 obras de arte, múltiples combinaciones realizadas a través de un juego de impresiones superpuestas en serigrafía. Gavillet & Rust es un estudio de diseño suizo internacional reconocido por haber estado a cargo de la identidad visual de la Bienal de Venecia, del logo Roc Nation de Jay-z; así como de la dirección artística del catálogo de Art Basel.

unnamed-1

¡El museo se sube al metro!

Octubre 5 a noviembre 30

Esta muestra se presenta de manera temporal en la estación de la Línea 1 Metro Copilco, como parte del proyecto Octubre, mes de la ciencia y la tecnología organizada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En esta ocasión el tema es el agua y el museo participa con la exposición Ciudad de agua: México y sus alrededores.

Así que ya tienen más opciones para pasar la tarde o el fin de semana.