Sabemos que la guerra por el streaming cada vez que pone más tensa. Todas las empresas de entretenimiento buscan entrarle y sacar cualquier arma que tengan en su arsenal para ganarle al de a lado. Uno de los valientes que acaban de dar el primer golpe es Warner Media, que hace algunos meses anunciaron que saldría al mercado su propio servicio llamado HBO Max, aliándose con el canal estadounidense para llevar un enorme catálogo de contenido a todos los usuarios.

Apenas el 29 de octubre en una enorme conferencia anunciaron todo lo que se vendría para esa plataforma, y vaya que hay cosas bastante atractivas, pero vamos por partes. Así como le hizo Disney, poco a poco Warner irá retirando todo el contenido que tiene en plataformas como Netflix y hasta HBO Now para que todo quede en un solo lugar. El precio del servicio será de 15 dólares mensuales (algo así como 286 pesitos mexicanos) aunque se espera que después existan planes mucho más económicos que incluyan comerciales. La fecha para que esté disponible (primero en los Estados Unidos) está programada para marzo de 2020. 

Ahora sí, este es parte del catálogo de HBO Max

En total serán 10 mil horas de contenido, reuniendo las mejores series y películas de todas las marcas de Warner Media como HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes. Sabemos que esto implica muchos títulos, pero por acá les van los más sobresalientes:

Todas las temporadas de Friends, South Park, Rick and MortyPretty Little Liars, The Big Bang Theory, The West Wing, El Príncipe del Rap. Así como shows de The CW como Batwoman, Katy Keene, y un spinoff de RiverdalePor si esto fuera poco, personalidades como Reeese Witherspoon, Conan O’Brien y Ellen DeGeneres han firmado contratos para producir y aparecer en contenidos nuevos para HBO Max.

Ahí encontrarás todo (absolutamente todo) el catálogo completo de Estudio Ghibli, que incluirá títulos como El viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas y muchas más junto a Plaza Sésamo y los Looney Tunes. En cuanto a películas, tendrán un poco más de 1000 películas para elegir, entre las que destacan Joker de Joaquin Phoenix y Todd Phillips (así como el catálogo de DC hasta la fecha y las demás que salgan en los próximos 10 años), todas las cintas de Matrix (incluyendo la cuarta que ya viene en camino) y toda la saga de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Además de todo este enorme variedad, están planeando crear 31 series originales para su lanzamiento, y de ahí se espera que para 2021 cuenten con 50. Entre los contenidos originales hay algunos que llaman mucho la atención, por parte de DC habrá una nueva serie de Green Lantern y hasta el mismísimo Ridley Scott filmará una historia de ciencia ficción llamada Raised by WolvesAdemás de esto, House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones inspirada en los Targaryen también está programada para estrenarse en HBO Max.

¿Pa’ cuándo en México?

Y sabemos que a estas alturas se estarán preguntando, ¿puedo contratarlo en este momento? Bueno, pues les tenemos una buena y otra un poco mala. La buena es que sí existe el plan de lanzar HBO Max en Europa y sobre todo en Latinoamérica, aunque aún no hay nada confirmado. Existe el rumor que podría llegar a nuestro país en cualquier momento de 2021.