Directo en la nostalgia: Esto fue lo que nos recordó la reunión de ‘Back to the Future’

Sin duda Back To The Future es una de las películas más importantes de la cultura pop y de las más queridas de los 80, pues en aquella época pusieron a pensar cómo sería todo si pudiéramos viajar en el tiempo. Las aventuras de Marty McFly y el Doc Brown inspiraron a un montón de generaciones, y ahora en estos tiempos tan complejos que vivimos volvieron para ponernos nostálgicos en la cuarentena. 

Hace algunos días, el actor Josh Gad anunció con bombo y platillo que el elenco principal de la película original –encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd–se reuniría en un episodio especial de la serie Reunited Apart para juntar fondos contra el coronavirus y sobre todo, para festejar los 35 años del estreno de la cinta. 

BACK-TO-THE-FUTURE-1

Foto: Getty

Por supuesto que la idea de ver de nuevo a estos actorazos reunidos una vez más para hablar de esta gran película causó un montón de expectativa, y la verdad es que no defraudaron para nada. El capítulo comenzó con Josh platicando con Christopher Lloyd, hablando sobre la importancia que tiene el Doc Emmett Brown en su carrera.

Más tarde se les unió Michael J. Fox –y como muchos en la misma situación–. Josh Gad no pudo aguantar la emoción de ver a estos dos personajazos en un mismo lugar platicando de la película que les dio prácticamente la fama internacional, y vaya que la charla se puso bastante buena. 

Foto: Especial

La gran relación entre Marty y el Doc

Por supuesto que a lo largo de casi media hora, el elenco de Back To The Future contó algunas anécdotas y la visión que tienen acerca de esta historia. Sin embargo de lo más entrañable fue cuando Gad le preguntó a Michael y Chris sobre la química que tenían en pantalla y sobre todo, la importancia que tiene este duo que ha conectado con miles de personas.

Michael J. Fox no pudo contestarlo mejor, pues dijo que consideraba que Marty y el Doc Brown habían enamorado al público porque demostraban una gran amistad que se complementaba con sus diferentes formas de ver la vida. Y sí que tiene razón.

back-to-the-future-2

Foto: Getty

A la plática se fue uniendo el resto del elenco como Lea Thompson –quien interpretó a Lorraine/Maggie McFly– y que recordó la primera vez que estuvo en escena con Marty y el Doc. Después entró el director de toda esta historia, Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale, que acompañaron a Gad mientras le pedía a los actores que dijeran algunas líneas icónicas de Back To The Future.

Una de las sorpresas fuer ver a Mary Steenburgen, quien apareció en la tercera entrega como el interés amoroso del Doc Brown, Clara Clayton, quien contó que en aquella escena donde cabalgaba para alcanzar el tren, en realidad ella fue la que grabó esa escena. Y por supuesto que no podía faltar la futura señora McFly, Elisabeth Sue.

Foto: Especial

¿Rick and Morty tiene algo que ver con Back To The Future?

Más tarde y para sorpresa de muchos, Josh Gad invitó a uno de los más grades fans de esta historia, el director J.J. Abrams, quien apareció en medio de toda la plática para hacerles un par de preguntas a todos los involucrados en la producción de Back To The Future. Abrams fue duro y tendido con una pregunta que estamos seguros algunos se han preguntado en algún momento como ¿hay alguna conexión entre Mary y el Doc con Rick and Morty?

Para sorpresa de muchos, Michael J. Fox mencionó que nunca ha visto la popular serie animada, pero Christopher Lloyd dijo que habían intentado imitar la fórmula del adolescente rebelde con el adulto loco y la llevaron hasta límites que ni siquiera ellos imaginaban. O sea, que no existe ninguna relación más allá de ser un duo parecido pero el Doc aprueba la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland.

Ya en la recta final, J.J. armó una trivia con datos curiosos de la trilogía para probar qué tanto sabía el elenco de la película al respecto, reto que por supuesto cumplieron al saber el nombre con el que Universal quería estrenar la cinta original (Spaceman from Pluto) y que afortunadamente no se llamó así, hasta una frase que el gran Lloyd improvisó.

Foto: Especial

¿Una nueva película en medio de la pandemia?

Por mucho tiempo nos hemos preguntando sobre la posibilidad de una nueva película de Back To The Future, pero Robert Zemeckis y Bob Gale dijeron –como siempre– que esta idea está totalmente descartada.

Sin embargo, Gad les preguntó si tenían en mente algún argumento hipotético para una cuarta parte y Lea Thompson dijo algo que muchos de nosotros quisiéramos hacer en estos momentos y que seguramente sería interesante ver en pantalla: “me gustaría volver a enero para advertirnos sobre el coronavirus“. 

Pero basta de hablar, dejen lo que están haciendo y recuerden cuando éramos felices y no lo sabíamos checando la reunión de Back To The Future a continuación: