Aunque han pasado casi 15 años desde que la popular producción de Warner Bros., Friends, terminó; Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey siguen haciendo sus quincenas de la serie, embolsándose anualmente 20 millones de dólares. 

Tras 10 temporadas y más de 200 episodios, Friends sigue haciendo dinero y esto se debe a que se convirtió en una de las comedias más populares del siglo e, incluso, se volvió una producción de cultura popular. 

Y tú todavía en la oficina: Esto es lo que ganan los protagonistas de 'Friends' sin hacer nada
Warner Bros

De acuerdo a Market Place, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc hacen su agosto gracias a las reposiciones de la serie. Cada año, Warner Bros. recibe mil millones de dólares por ceder los derechos de Friends y de ese monto, los actores reciben el 2 por ciento (o sea la cantidad mencionada arriba). 

Una de las fuentes de donde Warner recibe el jugoso dinero es de Netflix, quienes en 2015 consiguieron los derechos de la emisión en exclusiva a través de su plataforma. En aquel momento, la compañía estaba pagando 30 millones de dólares  anuales para poder mantener la serie en su catálogo.

Sin embargo, las cosas dieron un giro luego de que Warner anunciara que lanzaría su propia plataforma de streaming. Si bien no se confirmó que esa fuera la razón por la que Netflix tuviera que sacar a Friends de la plataforma, cuando los millones de usuarios de ésta se enteraron de la noticia, inmediatamente exigieron a la empresa que regresara la serie, por lo que Netflix tuvo que desembolsar un poco más y pagar entre 80 y 100 millones de dólares, según reportó en su momento el New York Times. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook