Cuando se anunció la última temporada de The Big Bang Theory, se convirtió de manera oficial en la sitcom más larga de la historia con 13 episodios. Esta serie liberó su primer episodio en 2007 para presentarnos a una serie de personajes que ahora forman parte de la cultura popular como Penny, Leonard, Sheldon, Raj y Howard, a quienes se le sumaron Bernadette y Amy.

Y ahora, a poco más de 12 años, los creadores decidieron terminarla al considerar que en la televisión ya se presentó todo lo que se debía. La decisión fue complicada, pero necesaria. Un largo número de temporadas, en este caso 12, en los primeros lugares, sobre todo en los episodios de estreno y finales, no es sencillo y The Big Bang Theory logró romper con la idea de que las series y los personajes cansan.

Esta serie de CBS anunció también la fecha de estreno del último episodio de la temporada 13, programado para el 16 de mayo de 2019. Pero, ¿qué veremos en este episodio tan importante para la serie y la televisión?

Algunos rumores apuntan a que finalmente, el elevador del edificio será arreglado. Quizá parece algo burdo, pero no lo es. Las escaleras se convirtieron en uno de los escenarios más importantes donde se desarrollaron pláticas determinantes y puntos altos para la serie.

Ese es uno de mis últimos deseos para el episodio final. Que arreglen el elevador, aunque sea por un minuto, y luego se vuelve a descomponer”, dijo Parson en entrevista con Entrertainment Weekly.  Otro rumor dice que por fin conoceremos al papá de Howard, un personaje que siempre se mantuvo anónimo y “aparecía” a través de cartas o referencias, así como en los episodios más emocionales de toda la serie.

El año pasado se dio a conocer que los actores de The Big Bang Theory y los de Modern Family, son los mejor pagados de toda la televisión. Y no es de sorprenderse, se trata de las dos series de comedia más populares en la historia de la televisión junto a grandes nombres como el de Friends, la producción de dominó la década de los 90.

La importancia de The Big Bang Theory reside en hacer popular algo que antes no lo era. Es decir, la comunidad geek entró al imaginario colectivo de las audiencias a nivel mundial, gracias a cuatro nerds que contaban sus vivencias en el mundo profesional, pero sobre todo a un nivel personal.