En abril de 2018, Thanos tronó sus dedos y eliminó al mitad de la humanidad y los seres vivos en todo el universo, esto con el objetivo de restablecer el orden y el equilibrio. Sin embargo, parece que también terminó con el universo de Marvel en la televisión que Netflix había creado desde hace algunos años con series como la de Luke Cage, Iron, Fist, The Punisher, Daredevil y Jessica Jones, este último como uno de los más destacados.

Fue a principios de 2019, en febrero, que Netflix decidió cancelar sus dos producciones más fuertes, The Punisher con Jon Bernthal y Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter. ¿La razón? A finales de 2018, cuando anunciaron las primeras cancelaciones, comenzaron algunos rumores que dieron fin a la controversia hace poco más de un mes: en un par de años, Disney entrará de lleno a la era del streaming con Disney+, donde estarán todas sus producciones (las de la casa) y sus ramificaciones como Marvel, Lucasfilm, Fox y más.

De este modo, la cancelación de Jessica Jones no era una sorpresa a pesar del anuncio de una tercera temporada en producción. Este martes, Netflix dio a conocer la fecha de estreno y el cierre final de este personaje femenino, el cual ha jugado entre el bien y el mal. La plataforma de streaming programó la tercera y última temporada de Jessica Jones para el 14 de junio de 2019.

Jessica Jones, cuya primera temporada se estrenó en 2015, está producida por Melissa Rosenberg, y nos presenta a una investigadora/detective con poderes sobrehumanos, pero que mantiene en secretos en favor de resolver casos en la ciudad de Nueva York. En el cómic, Jessica Campbell pierde a sus padres de niña en un accidente en el que adquiere sus poderes. Luego, es adoptada por la familia Jones. Así se explica su nombre.

‘Jessica Jones’ en la tercera temporada. / Netflix

En la serie también se mantienen algunos detalles del cómic como su personalidad rebelde y los fantasmas que la atormentan y no le permiten liberar todo su poder, el cual ha de inclinarse hacia el bien. Jessica Jones desde 2015, con su segunda temporada salida el 8 de marzo de 2018 (Día Internacional de la Mujer), es uno de los personajes femeninos más poderosos de la televisión y que ha logrado capturar a una audiencia que la va a extrañar con el fin de la serie.

Nos queda de consuelo que Jessica Jones se termina no por niveles de audiencia bajos o presupuesto, sino por meras cuestiones de negocios. Muchos tienen la esperanza que Disney+, cuando se lance de forma oficial, traiga de vuelta a la mayoría de estos héroes del Marvel Universe, o al menos a los más destacados como Jones, Daredevil (cuya tercera temporada recibió muy buenas críticas) y The Punisher.

Acá les dejamos el teaser de esta tercera y última entrega con la fecha de estreno del 14 de junio: