Crónica de una muerte anunciada: Netflix cancela ‘The Punisher’ y ‘Jessica Jones’ T.V.

Crónica de una muerte anunciada: Netflix cancela ‘The Punisher’ y ‘Jessica Jones’

Desde agosto de 2017, Disney terminó su acuerdo con Netflix para lanzar sus producciones a través de dicha plataforma. Esto tuvo como consecuencia que, además de algunas películas, las series de televisión también se vieran afectadas. Y es que Disney es propietaria de algunas creaciones de Marvel como Thor, Iron Man, The Avengers y más. Sin embargo, aunque en su momento Netflix y Disney no detallaron si las series se verían afectadab, poco a poco éstas se fueron cancelando y ahora se agregan dos más a la lista para terminar así de manera definitiva las producciones alianza entre ambas compañías.

El sitio Deadline fue el primero en dar a conocer la noticia, donde la plataforma de streaming oficializó la cancelación de The Punisher y Jessica Jones. La primera estrenó en enero su segunda temporada, mientras que la segunda está próxima a lanzar su tercer y última entrega. 

“The Punisher de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el increíble equipo y el elenco excepcional incluyendo a Jon Bernthal, quien hizo un papel aclamado y competente para los fans; esperamos orgullosos de mostrar su trabajo a través de nuestra plataforma en los próximos años”, confirmó la empresa de streaming a Deadline.

Ante esto, Bernthal respondió: 

A todos los que han servido. A todos los que conocen la pérdida. A todos que aman y entienden a Frank y su dolor. Ha sido un honor caminar en sus zapatos. Estoy inmensamente agradecido con los fans de cómics y los hombres y mujeres de los Servicios Armados y de la policía, significa demasiado. Gracias a USMC y a todos los soldados maravillosos que me entrenaron. Pisen fuerte. Manténganse a salvo.

Crónica de una muerte anunciada: Netflix cancela ‘The Punisher’ y ‘Jessica Jones’

Por otra parte, informaron lo que ocurriría con Jessica Jones: En adición, viendo nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada también será la última de Jessica Jones. Estamos agradecidos con la showrunner Melissa Rosenberg, la protagonista Krysten Ritter y todo el elenco y equipo por tres temporadas increíbles en estas series excepcionales, que han sido reconocidas por los Peabody Awards entre muchos otros”.

“Estamos agradecidos con Marvel y nuestra alianza durante cinco años y agradecemos a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio”, añade Netflix. Hasta ahora no se sabe cuándo saldrá la nueva temporada de Jessica Jones, pero se espera que sea este año. 

La primera serie que Netflix canceló de su partnership con Marvel fue Iron Fist. Esto ocurrió en octubre del año pasado, tan solo un par de meses después de que se supiera la noticia del término del acuerdo de Disney con Netflix y el lanzamiento de su propio servicio de streaming. Posteriormente siguió Luke Cage, con dos temporadas, y luego Daredevil, la cual concluyó luego de tres entregas.

Comenta con tu cuenta de Facebook