Entretenimiento

Figuras del cine, música y tecnología famosos, que fueron inmigrantes

Conquistar el sueño americano y alcanzar el éxito, no es una tarea fácil. Ahora podemos ver a Salma Hayek viviendo en un castillo francés y rompiendo piñatas de Donald Trump, Elon Musk es uno de los 15 hombres más ricos del mundo gracias a sus innovaciones, Feddie Mercury sigue siendo Freddie Mercury 28 años después de su muerte, pero tienen algo en común, son famosos que fueron inmigrantes antes de conseguir el éxito.

Ellos son algunas figuras del cine, música y tecnología, que tuvieron que salir de su país, para desarrollarse en lo mejor que saben hacer para alcanzar el éxito, la fama y con ello, la fortuna. El claro ejemplo de que inmigrante no es sinónimo de delincuente, como lo piensa el presidente de Estados Unidos y claramente, historias de superación que podrían inspirar a cualquiera.

Sundar Pichai

Figuras del cine, música y tecnología famosos, que fueron inmigrantes
Pinterest

El director ejecutivo de Google, jamás se imaginó que se convertiría en toda una celebridad. Nacido en la India en 1972, fue uno de los estudiantes más destacados de su generación. Luego de graduarse de la Universidad en el Instituto de Tecnología de la India en Kharagpur, fue su ambición de conocimiento lo que lo llevó a Estados Unidos, para cursar una maestría en Ciencias, dentro de la Universidad de Stanford, sin embargo, eso no fue suficiente. El ‘cerebrito’ de Pichai, estudió otro postgrado, graduándose con honores de la maestría de administración en Pensilvania.

Llegando a Google en 2004, con su conocimiento no le fue difícil convertirse en un elemento esencial para el buscador más grande de la web. Tras liderar proyectos como Google Chrome y Chome OS, su condición como inmigrante, no fue un obstáculo para convertirse en el actual CEO de Google, donde de acuerdo al sitio Quoraa, gana anualmente 1.2 billones de dólares.

En Silicon Valley, no importa ser un inmigrante. Las ideas son lo que importa. Somos capaces de desarrollar productos para todo el mundo porque atraemos talento de todo el mundo. La inmigración es una fortaleza para esta industria y para el país”.

Natalie Portman

Youtube

Originaria de Israel, sus padres huyeron del conflicto árabe-israelí para que su hija tuviera mayores oportunidades. Cuando Portman tenía apenas tres años, llegaron a Estados Unidos como refugiados en 1984 donde su padre, Neta-Lee Hershlag, pudo continuar ejerciendo en el campo de la medicina y una década después la actriz saltó a la fama en la película francesa “León” de 1994.

Es por ello, que siempre muestra empatía  con los migrantes y de hecho, fue una de las primeras en encabezar una campaña en Estados Unidos, en contra de la política migrante ‘Tolerancia cero’. Exigiendo a los legisladores dejar de separar a los niños migrantes de sus familias para mantenerlos bajo custodia.

Elon Musk

Figuras del cine, música y tecnología famosos, que fueron inmigrantes
Weibo

El genio tecnológico, es uno de los famosos que fueron migrantes. Nacido en Sudáfrica, persiguió el sueño americano cuando apenas tenía 17 años. El servicio militar, fue el pretexto perfecto para salir de su país rumbo a Estados Unidos donde, el único lugar donde según él,  los “grandes sueños son posibles”.

Y parece que tiene razón, Paypal fue solo el comienzo, luego de inventar el primer auto autónomo junto con el equipo de Tesla, hoy estamos en espera de poder hacer viajes a Marte, gracias a su ingenio y creatividad.

Salma Hayek

Twitter: @SalmaHayek

Después de su inolvidable papel en “Teresa”, la veracruzana probó suerte en Hollywood, siendo una de las pocas estrellas mexicanas que logran alcanzar la fama. Pero no todo fue fácil, en el 2010, ella misma confesó que por un breve periodo de tiempo, radicó en Estados Unidos sin tener los permisos correspondientes. “Fui ilegal por un periodo pequeño de tiempo, pero aún así lo fui”.

Después de su protagónico en  “Crepúsculo al Amanecer” en 1996, no para. Con más de una docena de películas, compartiendo créditos con grandes personalidades como Antonio Banderas, o el agente James Bond,Pierce Brosnan. Sin embargo, además de su talento, su carisma y buena vibra, la ha llevado a conquistar el estricto público inglés. En diciembre del 2018, la mexicana estuvo como invitada en el programa de Graham Norton, donde fue todo un éxito, promoviendo las costumbres mexicanas y criticando las políticas de Donald Trump. 

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. “Tuve que vivir momentos duros en mis inicios, debido a la discriminación racial en Hollywood. Era  un inconveniente para los productores y directores estadounidenses que una mujer mexicana tuviera un papel protagónico”.

Satya Nadella

LinkedIn

Otro de los famosos que fueron inmigrantes, es el  heredero de la silla de Bill Gates en Microsoft, es el ejemplo perfecto de que cualquiera puede triunfar si sigue su pasión. En su adolescencia, el joven Satya Nadella solo pensaba en jugar al críquet, con las mismas calificaciones que cualquier adolescente promedio, como él mismo lo relata en su libro autobiográfico “Pulsa Actualizar”, sin embargo, su pasión por la informática lo llevó a Estados Unidos donde estudio una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Winsconsin-Milwakee y tal como Sundai lo hizo, completó su formación académica con una maestría en administración.

Su experiencia y conocimientos lo llevaron de su primer empleo en Sun Microsystem hasta la dirección de Microsoft Corporation, en tan sólo dos décadas después de su llegada a suelo estadounidense. Es la visionaria política de inmigración de este país la que me permitió venir aquí y me dio esta oportunidad”, dijo en una ocasión.

César Millán

Twitter: @Effraing

El ‘Encantador de perros, es uno de los famosos que fueron inmigrantes. De origen mexicano, con tan sólo 100 dólares en la bolsa cruzó la frontera norre de nuestro país de forma ilegal, cuando tenía 21 años. Comenzó a trabajar paseando perros y a su cuidado, Así conoció a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith), quien le sugirió que aprendiera inglés para demostrar su talento con los canes en un programa de televisión, fue así que en el 2009, Millán consiguió la ciudadanía estadounidense.

Freddie Mercury

Figuras del cine, música y tecnología famosos, que fueron inmigrantes
Youtube

Otro de los famosos, que fueron inmigrantes fue Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, creció impregnado por la humedad de las costas del África del este, nacido en 1946 en Zanzíbar bajo el seno de una familia persa, sin embargo, tras el derrocamiento del sultán Jamshid bin Abdullah y la represión árabe por parte de los revolucionarios africanos en 1964, la familia Bulsara huyó a Londres, cuando Mercury tenía 18 años y la oportunidad perfecta de mostrar su talento al mundo.

Comentarios