Ayer 19 de mayo, luego de 8 largos años de batallas, muertes inesperadas y muchas lágrimas, Game of Thrones le dijo adiós a la pantalla con un final que si bien no fue del agrado de muchas personas, al final cumplió su cometido, ya que todos los seguidores de la serie original de HBO no se guardaron ninguna opinión y utilizaron las redes sociales para dar a conocer los sentimientos que le causó la pelea por el Trono de Hierro.

En el caso de Twitter, era un más fácil saber que la gente hablaba de Game of Thrones gracias a que cada domingo cualquier personaje importante o hashtag relacionado a la serie se posicionaba en los primeros lugares de tendencias en México. Sin embargo, ¿nunca se preguntaron cómo fue realmente el impacto que Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía hicieron en una de las plataformas más importantes del mundo?

Pues Twitter México pensó en todas esas almas atormentadas que se han hecho esa incógnita y dio a conocer las cifras que Game of Thrones dio tanto en su capítulo final como en el transcurso de su octava temporada. ¿Quieren conocerlos? Ahí les van: 

En primer lugar, en lo que va del año (o sea, en estos 5 meses) se han contado 100 millones de tweets referentes a la serie de televisión en todo el mundo.

En cuanto al impacto de los personajes, seguramente no les sorprenderá conocer quienes fueron los cinco personajes más tuiteados en la temporada final. En primer lugar tenemos a la siempre inmortal Arya Stark, seguida por la Mother of Dragons y después por la siempre malvada Cersei Lannister.

¿Y sintieron que en esta última temporada derramaron más lagrimas que María Magdalena? Quizá no estaban exagerando, ya que de acuerdo a Twitter el emoji llorando fue el que más se utilizó en los tuits sobre la octava temporada de ‘Game of Thrones’.

En el caso de los países que más aman la serie, lamentamos decirles que nuestro país no estuvo en el top 5 pero bueno, acá va la lista de naciones que son fans de hueso colorado de Daenerys y compañía (o al menos quienes se dedicaron a hablar más sobre la misma).

Y aunque admitimos que hubieron personajes que se robaron nuestro corazón a través de las ocho temporadas, tales como Lady Mormont o Missandei, en esta última temporada fue “Ghost” quien se llevó el reconocimiento de los tuiteros. O al menos en el episodio final, ya que se hicieron más de 100 mil tweets referentes al lobo de Jon Snow. Awww.

¿Se imaginaban estas cifras referentes a Game of Thrones