La lucha contra el cambio climático es una que se ganará con los pequeños cambios. Al parecer esto lo tiene bien claro la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes acaban de decidir que durante la gala de los Golden Globes de este fin de semana, se le ofrecerá a sus invitados de lujo un menú de alimentos 100% a base de vegetales y plantas.

De acuerdo a Yahoo! Entertainment, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) tomó la decisión de no incluir alimentos de origen animal en el último momento para crear una iniciativa de aumento de conciencia ambiental sobre el consumo y el desperdicio de alimentos. El cambio fue un poco sorprendente, especialmente para el chef ejecutivo del Beverly Hilton, Matthew Morgan, que estaba nervioso “por estar muy cerca de los Golden Globes y por haber decidido ya un menú”, dijo. Pero una vez que lo pensamos y el mensaje que se envía, nos entusiasmamos mucho. Es un movimiento que apoyo”.

Presentación anual del menú de los Golden Globes. Foto por Rodin Eckenroth/Getty Images

“Si hay una manera de que podamos, no cambiar el mundo, sino salvar el planeta, tal vez podamos hacer que los Golden Globes envíen una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático”, dijo el presidente de HFPA, Lorenzo Soria. “La comida que comemos, la forma en que cultivamos la comida que comemos, la forma en que desechamos la comida es uno de los grandes contribuyentes a la crisis climática”.

El menú que van a servir incluye platillos como vieiras de hongos y coles de bruselas verdes y moradas asadas, junto con risotto de hongos silvestres y una sopa de remolacha dorada.

Presentación anual del menú de los Golden Globes. Foto por Rodin Eckenroth/Getty Images

Además, la HFPA se ha asociado con la marca Icelandic Glacial, acordando servir su agua de manantial naturalmente alcalina de origen sostenible en botellas de vidrio para eliminar el desperdicio de plástico… saludos Fiji. Incluso el espacio de la ceremonia está recibiendo un cambio de imagen sostenible, con planes de reutilizar su alfombra roja para eventos futuros.

Este año está lleno de todo tipo de cambios para los Golden Globes, con un nuevo flujo en las películas lanzadas en plataformas de streaming. Por ejemplo, The Irishman y Marriage Story de Netflix, obtuvieron varias nominaciones. El programa se transmitirá el domingo 5 por la noche.

Presentación anual del menú de los Golden Globes. Foto por Rodin Eckenroth/Getty Images