Director Guillermo del Toro Entretenimiento

Guillermo del Toro y ‘Zanbato’, su misterioso proyecto de acción

Al parecer, Guillermo del Toro ha estado trabajando en un proyecto secreto durante los últimos seis años, teniendo mucho cuidado de que no se filtrara ningún detalle. Sin embargo, una exclusiva reciente con Collider reveló que, además de su chamba con el live-action de ‘Pinocchio’ para Netflix, este grande también estaba trabajando en ‘Zanbato’, un filme puramente de acción.

Mientras la información relacionada con la trama sigue siendo desconocida, el reporte nos dio pistas de lo que nos espera para el futuro. Esta cinta, que podría tener una ligera temática ninja (cosa que todavía no es segura), sería escrita y dirigida por el cineasta mexicano, quien agradeció a J.J. Abrams por toda la discreción durante los años transcurridos.

“¡Esto ha estado en desarrollo durante los últimos 6 años más o menos!”, dijo Del Toro en un post de Twitter. “Gracias al sistema de máxima seguridad J.J., no se había filtrado. Todavía lo estamos desarrollando constantemente. Estén atentos aquí para las noticias sobre qué proyecto se muestra a continuación”.

Gracias a la conversación generada en Twitter y a la exclusiva, nos dimos cuenta de dos cosas: Este filme será producido por Bad Robot, que como muchos saben, pertenece a Abrams. Además, quedó claro que aparecerán ninjas dentro de la historia, pero que no se tratará de una cinta completamente orientada en ellos.

Ahora, si se preguntan qué demonios podría estar haciendo Guillermo del Toro, bueno… sólo podemos desarrollar especulaciones de acuerdo con la información de esta entrevista. Esta dice que seguiría las aventuras de una joven de entre 10 y 15 años de edad, que posee habilidades de combate consideradas “letales”. Tal vez algo como lo que vimos con Hitgirl, uno de los protagonistas de la saga ‘Kick Ass’.

Tanto Abrams como del Toro han sido considerados como grandes mentes creativas en Hollywood. Mientras que J.J. ayudó a mantener revitalizada la franquicia de Misión: Imposible, junto con la saga de ‘Cloverfield’ y la más reciente, ‘Overlord’, el mexicano ha colaborado, escrito y producido la trilogía de ‘The Hobbit’, así como la próxima adaptación de Lionsgate de la clásica serie de novelas de terror para niños ‘Scary Stories to Tell in the Dark’. Esta última promete mucho en el rubro del horror y tiene un lanzamiento programado para el 9 de agosto.

Todavía es muy pronto para saber si este proyecto pateará tantos traseros como esperamos, así que dejaremos que exista más información para darnos una idea. Mientras tanto, valdría la pena estar pendiente de las redes de Del Toro en los próximos meses.

Comenta con tu cuenta de Facebook