Hay mucho mame con el “Momo”, pero, ¿sabes de dónde viene? Vamos por partes. Desde hace unos días, internet se llenó de una foto perturbadora que al parecer está causando terror entre bastantes usuarios de WhatsApp. La imagen, muestra a lo que parece una mujer pero con rasgos sumamente exagerados, ojos saltones y una boca que luce escalofriante. Pero, ¿por qué la popularidad?

Resulta que no sólo la imagen es aterradora, sino también los retos detrás de ésta. Todo inicio en redes sociales (¿dónde más?), cuando alguien compartió un número telefónico que supuestamente estaba maldito (+81 435102539) y retó a la gente a agregarlo a su lista de contactos… porque YOLO! Podemos agregar a desconocidos cuando queramos.

Para quienes no lo saben, el +81 es la clave telefónica de Japón, y una vez que se agrega este número a contactos, aparece la siguiente foto:

La historia de 'Momo', la criatura que está causando terror

WTF?! Otra de las cosas más perturbadoras, es que el mensaje que aparece “人々は私をLと呼びます”  dice “La gente me llama L”. Como sea, el reto no se detenía ahí. El ser que se autonombró “Momo”, tiene la capacidad de hablar varios idiomas y así hablar con cualquier persona… por lo que varios valientes se animaron a hablarle y sí, ella respondió.

La historia de 'Momo', la criatura que está causando terror en WhatsApp

A decir verdad, los mensajes de respuesta eran muy breves, pues sólo respondía con un “esta es tu locación” e inmediatamente seguía con un “este es tu destino”, acompañado de un video de un asesinato.

La historia de 'Momo', la criatura que está causando terror en WhatsApp

Aunque muchos internautas parecen sólo haberse divertido con este momento, muchos otros menores de edad cayeron en las garras de su subconsciente y salieron atemorizados. Incluso la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco tuvo que intervenir, dejando un mensaje de alerta sobre los riesgos que “Momo” podría representar.

Pero, ¿dónde surgió ese aterrador personaje? Resulta que “Momo” sí es un monstruo… pero uno que no existe, sino que es una escultura que formó parte de una exhibición en el museo Vanilla Gallery, ubicado en en Ginza, Tokio.

En 2016 fue llevada a acabo esta exposición que trataba sobre fantasmas y espectros, y una de las piezas fue la de una “mujer pájaro”, la misma que ahora todos conocen como “Momo”.

Ahora ya no luce tan aterradora, ¿verdad? Quizá desde hoy ya puedan dormir sin la luz prendida. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook