Si estás cansado de unas vacaciones ordinarias con sol, playa y mar, algunos hoteles temáticos ofrecen algunas alternativas para un viaje totalmente diferente. Desde luego, Disney se ha convertido en el rey de los hoteles temáticos, pero hay otros que sin tanta fantasía pueden lograr su cometido.

Pasar unos días dentro de una papa, una esfera de cristal, una barrica de tequila o en un panal a 100 metros de altura, quizá no suene tan cómodo, sin embargo, los dueños de los siguientes hoteles se han esforzado para que sus huéspedes pasen unas vacaciones de ensueño.

La Papa gigante

El estado de Idaho, en Estados Unidos, cercano al Parque Nacional de  Yellowstone, es famoso por la gran producción de papas Russet y a partir del 2019, también lo será por su papa gigante que funcionará como hotel. Todo empezó en 2012, cuando la Comisión de de papas de Idaho, organizó la “Gran gira de la papa de Idaho” un enorme vegetal representativo elaborado de concreto que recorrió 48 estados del país vecino del norte.

Los hoteles temáticos más originales del mundo y uno está en México

Airbnb

La gira terminó en 2018 y el tubérculo gigante de seis toneladas fue destinado a pastar en los 400 acres de tierras de cultivo, al sur de la ciudad de Boise. Pero recientemente, la diseñadora Kristie Wolfe, miembro de la comisión, decidió acondicionarlo y adaptarlo. Ahora, el “Big Idaho Potato Tour”, con baño completo, bañera, chimenea y una hermosa recámara con capacidad para dos personas, es el destino ideal para quien esté dispuesto a pagar $3,814 pesos por noche.

Suspendido en el aire

Si te gustan las emociones fuertes, “Skylodge Adventure Suites” es para ti. Ubicado en los andes peruanos, este hotel temático es único en el mundo, se trata de cuatro módulos de vivienda vertical, que funcionan como nidos pegados a las montañas, a 122 metros de altura. Nada como disfrutar de la naturaleza en las ascenso. Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado; fabricados en aluminio y policarbonato de alta resistencia.

Los hoteles temáticos más originales del mundo y uno está en México

Skylodge

Debido a las diminutas dimensiones, sus visitantes deben ser lunamieleros pues tendrán que convivir en un espacio no mayor a 7.5 metros de largo y 2.60 metros de largo. Para llegar hasta su habitación, los huéspedes tienen que subir cerca de 400 escalones con la ayuda del equipo de alpinismo. Y de la seguridad, ni se preocupen, pues los nichos fueron creados por la división de investigación y desarrollo de Natura Vive y los anfitriones estarán dispuestos a ayudarte en todo momento.

¡A la cárcel!

Una antigua prisión puede hacer realidad la pesadilla de muchos. Lujosas habitaciones separadas por celdas, barrotes de acero y un reducido espacio de 3X3, la administración del Alcatraz Hotel, se esmera en los finos detalles. Los accesorios delicados y el piso de roble, son ideales para una corta o larga estancia. Además, ir al calabozo será un placer con el bartender que estará dispuesto a ayudarte a mejorar tu estancia.

Los hoteles temáticos más originales del mundo y uno está en México

Alcatraz Hotel

El hotel temático ubicado en Kaiserslautern, Alemania cuenta con 52 confortables celdas con ocupación doble, donde no podrás fumar. Pero eso sí, es la primera en ofrecer WiFi de alta velocidad y privacidad total en el baño de la habitación. Aquellos que quieran experimentar estar preso, pueden darse una idea por 70 dólares la noche. Como detalle de bienvenida, los huéspedes reciben su propia pijama a rayas.

¡Tequila!

¿Mucho bla, bla, bla y poco glu, glu, glu? No en el Hotel Matices de Tequila, Jalisco. El hotel temático de una de las bebidas más representativas de nuestro país, donde las habitaciones son unas enormes barricas decoradas al estilo mexicano y un minibar repleto de tequila.

Lo mejor, es que el hotel es parte de la destilería La Cofradía, por lo que durante tu estancia puedes presenciar cómo se hace la bebida, admirar la alfombra de agave por la que está rodeada y disfrutar de la autentica gastronomía jalisciense en su restaurante excavado a cinco metros bajo tierra.

Shit!

Bien dicen que el gusto se rompe en géneros, pero este hotel definitivamente, no es la mejor idea para pasar un 14 de febrero. Casaanus Hotel en Bélgica,  le hace honor al colon. En forma de colon intestinal color café, el hotel temático es famoso por uno de sus extremos en forma de ano.

Aunque no lo crean, es uno de los lugares más populares del país, donde puedes hospedarte por 137 euros la noche. El dueño, dice que regularmente los huéspedes llegan al lugar porque alguien les regala esta ‘paradisiaca’ experiencia.