Jason Momoa llegó a nuestras vidas en 2011 cuando interpretó a Khal Drogo en Game of Thrones. Desde ese momento, ha formado parte de nuestras fantasías, sueños y ninguna realidad, pues se trata de un semental que refleja todo el poder que su personaje, como esposo de Daenerys Targaryen, tiene. Para rematar, Jason Momoa se convirtió en Aquaman en 2018, un superhéroe que revivió la franquicia de DC con un poco de humor y un protagonista que es mitad pez y mitad hombre.

Parte del enorme encanto de Jason Momoa que hizo alucinar a todos en la primera temporada de Game of Thrones, fue su virilidad cuyo máximo símbolo era la barba y la cabellera. Momoa no es Momoa sin el cabello largo, un poco decolorado quizá por el agua de mar. Pero tampoco puede serlo sin la barba cerrada que lo caracteriza. Esta es la razón por la cual el internet se deprimió cuando vio en directo cómo Jason Momoa se quitaba la barba.

El hombre, frente a una cámara, agarró una rasuradora y se quitó toda la barba que mantuvo desde 2012. Tal cual. ¡Siete años sin rasurarse y todo quedó perdido en un momento! Ahora bien. Antes de juzgar a Momoa, que hemos de reconocer que no perdió su infinita belleza, debemos primero definir el porqué de aquella acción.

Resulta que el actor se fue a un escenario desértico para presentar el grave problema al que se enfrenta el mundo por culpa de la irresponsabilidad del hombre: las enormes cantidades de basura, sobre todo de plástico, un material que sabemos, no se desintegra en pocos años, sino cientos.

Así que Momoa, en un acto más significativo, se rasuró la barba. Quizá no todos entiendan la relación entre el reciclaje y el cambio de look, pero al menos llamó la atención de varios usuarios en redes sociales.Sólo quiero hacer esto para crear consciencia de que los plásticos están destruyendo a nuestro planeta. Y creo que tiene solución. No quiero alardear sobre eso. Hay una cosa que de verdad puede ayudar a nuestro planeta y salvarlo, y eso es reciclar, reciclar el aluminio. Es un material 100 por ciento reciclable”.

Se rasuró y se despidió de Drogo.Me estoy quitando este monstruo, es tiempo de un cambio. Un cambio para mejorar… por mis hijos, sus hijos, el mundo. Hagamos un cambio más positivo por la salud de nuestro planeta”. Adiós a la barba.

Jason Momoa sin barba.

La pregunta es esta: ¿Cómo podremos vivir en un mundo que está en decadencia (por nuestra culpa) y un Jason Momoa que ya no tiene barba (por nuestra culpa también)?