Loki se convierte en el primer personaje bisexual en pantalla del MCU Entretenimiento
Foto: Marvel

Loki se convierte en el primer personaje bisexual en pantalla del MCU

El tercer episodio de 'Loki' nos dejó con muchas revelaciones, entre ellas se confirmó que el personaje de Tom Hiddleston es bisexual.

Desde hace ya un buen rato existe la conversación sobre la sexualidad de los personajes dentro del MCU. En los últimos años, Marvel ha declarado que quiere fomentar la diversidad en sus películas y series, para que así todo el mundo se sienta identificado. El primero paso lo dieron confirmando que Valquiria sería la primera heroína en representar a la comunidad LGBTQ+, pero ahora se suma un villano muy querido por todos: Loki. 

La serie que continúa con la historia del personaje interpretado por Tom Hiddleston nos ha dejado grandes sorpresas. La trama es simplemente espectacular y por supuesto que hasta el momento tiene un par de giros que de plano nos volaron la cabeza. Sin embargo, no nos esperábamos lo que nos tenían preparado para el nuevo capítulo de la producción porque bajita la mano, ahí nos revelaron que el medio hermano de Thor es bisexual.

¿Sorpresa? 'Loki' se convierte en la serie más vista durante su estreno en Disney+

Foto: Disney+

Loki revela que es bisexual en su serie

Si todavía no ven el tercer episodio de Loki, de una vez les avisamos que este es un spoiler y de los chonchos. Resulta que en esta entrega vemos al Dios de las Mentiras intentando escapar de un apocalipsis junto a su variante, Sylvie, pero en medio del caos y luego de subirse a un arca donde supuestamente los sacarán de la devastación, ambos tienen un momento bastante interesante, porque empiezan a hablar sobre la vida y el amor. 


Pero de repente, la plática cambia cuando tocan el tema de las parejas y es ahí donde el personaje de Hiddleston le confesó a esta versión femenina de sí mismo que era bisexual. Tal cual, así fue la conversación:

Loki: “Así que, sobre el tema del amor, ¿te espera un afortunado pretendiente al final de esta cruzada?”

Sylvie: “Sí, la verdad es que sí. He conseguido mantener una relación a distancia bastante seria con un cartero mientras viajaba a través del tiempo de un apocalipsis a otro”.

Loki: “Y con un encanto así, ¿quién podría resistirse a ti?”

Sylvie: “Bueno, la gente está bastante dispuesta ante una perdición segura”.

Loki: “Seguro que sí”.

Sylvie: “Sólo fue para mantenerme en pie. ¿Y tú? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas. O quizás otro príncipe”.

Loki: “Un poco de ambos. Sospecho lo mismo que tú. Pero nunca nada…”

Loki se convierte en el primer personaje bisexual en pantalla del MCULoki se convierte en el primer personaje bisexual en pantalla del MCU

Foto: Marvel

Es el primer personaje del MCU en confirmar su sexualidad

Así, sin un discurso oculto o un mensaje subliminal, Loki confesó y confirmó que en sus tiempos en Asgard salió con hombres y mujeres, convirtiéndose en el primer personaje dentro del MCU en decir en pantalla que es bisexual. Sin embargo, cabe mencionar que a lo largo de los años y en distintos medios –como los cómics– ya había insinuado algo sobre su sexualidad, pero no lo había dejado tan claro como ahora.

De acuerdo con The Wrap, en Young Avengers vol 2 #13, que se publicó por allá de 2013, el Dios de las Mentiras le dice a un humano: “Mi cultura no comparte realmente tu concepto de identidad sexual. Hay actos sexuales, eso es todo”. Eso sí, es importante aclarar que es muy poco probable que veamos al personaje besando a un hombre o algo parecido en su serie, pero sin duda este es un gran paso para la representación de la comunidad LGBTQ+ en Marvel.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)