Estos son los 5 cortometrajes animados que están nominados al Oscar 2020

Estamos a cuestión de horas de vivir la 92ª edición de los premios Oscar, la cual cada año premia a lo más destacada de la industria del cine a través de 24 y reñidas categorías. Sin duda, una de las ceremonia de premios más esperada por los artistas, directores y público en general que gusta de las producciones cinematográficas.

Hablando de producciones del cine, no vamos a negar que para los Oscars de este año hay nombres muy sonados como Joker, 1917, Once Upon a Time in Hollywood o The Irishmancintas que compiten en varias categorías y que encabezan la lista de las más nominadas para los premios que se llevarán a cabo este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Si bien esas son las producciones que han estado en boca de todos, existen otras pequeñas que igual merecen reconocimiento entre el público. Sí, nos referimos a los cortometrajes animados que este año competirán en los premios Oscar, los cuales son provenientes de varios países como Francia, Estados Unido, China y que les vamos a dejar hoy para que les echen un vistazo:

1.- Mémorable (Francia)

El director Bruno Collet plasmó de una manera muy emotiva lo difícil y complicado que es vivir con Alzheimer. El artista y protagonista del cortometraje es quien padece la enfermedad, y a lo largo de 12 minutos nos permite ver a través de su percepción cómo el olvidar las cosas puede sentirse como estar fuera de una dimensión que conocemos, la cual él intenta recordar a través de notitas post-it. 

2.- Hair Love (Estados Unidos)

El cortometraje Hair Love, nos muestra la primera vez en la que el padre de una niña llamada Zuri, se dispone a peinar el cabello de su hija, el cual es chino y muy complicado de moldear. Una tarea nada fácil que el hombre tiene que realizar al no contar con la compañía de su esposa.

Sin embargo, durante la historia el cortometraje nos da varios mensajes como el de no darse por vencidos a la primera y también, lo lejos que el amor de un padre a su hija puede llevarlo. Eso sí, lo mejor es el final, el cual nos hace entender la importancia y el vínculo emocional que tiene el pelo para los protagonistas de la historia.

3.- DCERA / Hija (República Checa)

La directora checa Daria Kashcheeva, nos cuenta sobre los recuerdos que una mujer tiene sobre la falta de amor y empatía que su padre tuvo con ella cuando era niña, los cuales después de varios años provocan que ella no pueda abrirse sentimentalmente con él, quien aparentemente está en una cama de hospital y se podría ir sin escuchar eso que su hija tanto quiso decirle.

4.- Kitbull (Estados Unidos)

Dirigido y escrito por Rosana Sullivan, y producido por Kathryn Hendrickson junto con Pixar Estudios de Animación, Kitbull es la historia de la amistad tan fuerte que se forma entre un gato callejero y un perro pitbull que es abandonado a su suerte. Una producción que nos recuerda la importancia de adoptar antes de comprar, y que habla también de todas las dificultades que tienen que pasar los animalitos que viven en la calle.

5.- Sister (China)

La directora Siqi Song, utilizó la técnica del stop motion para traernos la historia de un sujeto que recuerda cómo su hermana menor le hacía la vida complicada cuando era niño. Una historia que se desarrolla en la China de los años 90 y que le hace preguntarse al protagonista cómo hubiera sido su vida sin la compañía de su hermanita.

¿Cuál creen que se lleve la codiciada estatuilla?