Los 10 mejores capítulos de ‘La casita del horror’ de ‘Los Simpson’ según @SimpsonitoMX

Si les gustan Los Simpson y son usuarios recurrentes de Twitter, muuuuy seguramente ubican a la cuenta de @SimpsonitoMX, maestros en relacionar todas las noticias relevantes y tendencias con algún capítulo o escena de Los Simpson. Ahora, sin más ni menos, se animaron a escribir un pequeño listado en donde nos cuentan cuáles son sus capítulos favoritos de ‘La casita del horror’ para darle bola al #Viernes13, así que ahí les va. Por cierto, si aún no los siguen, pueden hacerlo acá mero.


Por: @SimpsonitoMX

10.- Pesadilla en la calle siempreviva

Si hay algo que se hacia bien en las primeras casitas del horror de los Simpson era llevar bien las parodias de películas al mundo amarillo: ‘Pesadilla en la calle siempreviva’ lleva la cruda historia de Freddy Krugger en las distintas películas de la saga con un ritmo cómico y con toques de terror en cantidades justas.

El papel de Willie en esta historia es genial porque lo contrapone a la casita del terror anterior en el que Willie buscaba ser el héroe y siempre lo terminaban matando. Un punto a resaltar es Willie quemándose, una escena que habrá asustado a más de uno en su momento. También hay que remarcar lo inútiles que son los padres en esta historia, al igual que en la historia del siguiente puesto.

9.- La cafetería de las pesadillas

En una gran historia original David X. Cohen nos lleva a preguntarnos: ¿qué pasaría si los profesores empezaran a comer a los alumnos? La cafetería de las pesadillas también nos dejó grandes chistes que se han vuelto populares entre los fanáticos “mirenlos a los ojos y digan no me coman”, “chúpame el pie Skinner”, el final del capítulo tiene escenas icónicas como la licuadora gigante que termina matando a Milhouse, Bart y Lisa y la niebla que da vuelta a la gente con que ha asustado a más de uno en su infancia.

8.- La cosa y yo

En este corto conocemos a Hugo, el hermano siamés de Bart que parece ser el gemelo malvado aunque el giro del capítulo nos muestra que Bart es el malo de esta historia. Hace unos días en Twitter, Bill Oakley, escritor del programa, confirmó que la historia estaba basada libremente en la película Basket Case, un filme de terror clase B también sobre hermanos siameses. Esta historia también nos dejó grandes chistes y memes que se volvieron muy populares con el paso del tiempo como el golpe del Dr. Hibbert.

7.- El payaso sin piedad

Este segmento es el primero del ranking que está inspirado en una gran fuente de historias para Los Simpson: la dimensión desconocida en este caso it´s a good life de la tercera temporada. La trama se desarrolla igual que el capítulo de ‘La dimensión desconocid’ donde Homero le compra un juguete a Bart pero se da cuenta que este está maldito, para después intentar deshacerse de él sin éxito alguno.

Finalmente el problema es que el muñeco estaba mal configurado por lo que Homero y el muñeco de Krusty se reconcilian, aunque Homero luego lo termina usando como sirviente. Esta historia también tiene algunas referencias a ‘Chucky, el muñeco maldito’, a ‘Cabo de miedo’ y ‘Gremlins’.

6.- Marque Z para zombies

Homenajeando la gran película de ‘La noche de los muertos vivientes’ dirigida por George Romero en 1968, Bart y Lisa queriendo traer de vuelta a la vida al primer ‘Bola de nieves’, y con Bart con la tapa del disco thriller de Michael Jackson trae a los zombies a la ciudad. Para terminar con esto, Homero y su familia van hasta la biblioteca a buscar otro libro que anule el hechizo.

Acá vemos que entre estos muertos vivos se encuentran George Washington, Albert Einstein, y William Shakespeare. Finalmente Bart y Lisa consigue romper el hechizo y terminar con los zombies. Como muchos destacaron, es otro de los segmentos que nos dejó una gran cantidad de chistes memorables.

5.- Homero y el diablo

Ya entrando en el top 5 ‘Homero y el diablo’ nos lleva a Homero haciendo un trato con el diablo –a cambio de una rosquilla– inspirado en El diablo y Daniel Webster. En esta historia destaca Lionel Hutz como el defensor, dejándonos grandes frases. También sorprende la elección de Flanders como el diablo, pero como dice él mismo en el capítulo siempre es el que menos esperas. El final con el jurado, enterándose que el alma le pertenece a Marge, y Homero convertido en rosquilla son de mis finales favoritos en las historias de la casita del horror.

4.- Homero al cubo

Otro de los segmentos de este ranking inspirados en ‘La dimensión desconocida’ es Homero al cubo que toma la idea de ‘Little girl lost’ sobre una chica que pasa a la cuarta dimensión y su familia hace todo lo posible por rescatarla. Bajo esta premisa se desarrolla la primera historia de los Simpson en utilizar animación 3D cuando todavía esta técnica estaba en desarrollo con pequeños cortos animados y con Pixar preparando la que sería la primera película totalmente en 3D: Toy Story.

Esta tarea de pasar a Homero y Bart a 3D fue realizada por Pacific Data Images que eran fanáticos de la serie, por lo que aceptaron el trabajo. Como la animación todavía no estaba muy perfeccionada este trabajo fue muy complicado, así que se utilizaron animaciones nuevas con trabajos previos que tenían hechos los de PDI. La parte final de Homero cayendo en nuestra realidad fue filmada en Ventura Boulevard en Studio City de California.

3.- El cuervo

El primer especial de Halloween tiene un gran final con la adaptación del poema de Poe, el cuervo llevado al estilo de Los Simpson con Homero como el protagonista, Bart como el cuervo, Marge aparece como Leonora, y Lisa junto a Maggie son los serafines que golpean a Homero.

Increíblemente, Matt Groening creía que el corto no sería bien recibido por no tener suficientes chistes y porque algunos lo podían considerar un poco pretencioso. Sin embargo, fue uno de los segmentos mejor recibidos y siempre es una referencia a la conexión que tienen los Simpson con la literatura. El segmento tiene pequeñas referencias a la obra de Poe desde su busto en la biblioteca de Homero quien aparece leyendo un libro de costumbres olvidadas junto a un barril de amontillado, un célebre cuento de Poe. Mientras que el libro de costumbres olvidadas (forgotten lore) hace referencia al poema original “Over many a quaint and curious volume of forgotten lore”. Hay otras referencias a cuentos de Poe con los libros con los que Bart golpea a Homero “El pozo y el péndulo”, “El corazón delator” y “La carta robada” todos del autor nacido en Boston.

2.- Homero viaja en el tiempo

Otra de las historias basadas en un relato literario es ‘Castigo y tiempo’ que toma el título del relato de Dostovyesky con el mismo nombre. La historia está inspirada en uno de los cuentos más conocidos de Ray Bradbury, “El ruido de un trueno” y en el efecto mariposa –ese en el que se sostiene que cualquier cambio por más pequeño que sea va a cambiar el futuro–. Con esto como base, se logra una historia cómica excelente con grandes chistes, muchas realidades alternas que forman muchas micro historias y un gran final sublime con Homero llegando a una realidad más o menos parecida a la suya.

1.- El resplandor

La parodia de ‘El resplandor’ es brillante: en muy pocos minutos logra resumir la película de Kubrick y el libro de King con el estilo Simpson desde la sangre que viene desde el otro piso, Moe como el fantasma que aconseja Homero, y este buscando a la familia por toda la casa como Jack Torrance, y la cereza del pastel fue la familia congelándose en la nieve.

Este segmento consigue que cada personaje tenga importancia en la historia con un Homero desquiciado por quedarse sin televisión y sin cerveza. También se destaca Willie que termina teniendo el mismo final que el personaje Dick Hallorann siendo la primera de las tres muertes de Willy en este segmento. Y siempre lamenté la escena eliminada de Bart recorriendo la casa y encontrándose con diferentes personajes entre ellas a Sherry y Terry y a Patti y Selma como si fueran las gemelas de la película de Kubrick.