Faltan menos de 20 días para que finalmente podamos disfrutar de la última temporada de una de las series más populares de la última década, Game of Thrones. Desde 2011, la serie creada por George R. R. Martin nos sumergió en un universo alterno al nuestro, uno donde la luchas por el Trono de Hierro son sangrientas, donde existe la deslealtad, los zombies y los dragones. Para todo ello, los productores de GoT nos hicieron sentirnos fuera de este planeta y todo fue gracias a su habilidad de transformar lugares de esta Tierra en otros totalmente diferentes.

Para que te des una idea, quisimos armar una lista de algunas de las locaciones más emblemáticas de Game of Thrones que, aunque no lo creas, fueron grabadas en lugares que puedes visitar en tu próximo viaje.

1.- King’s Landing / Dubrovnik, Croacia

La capital de todo Westeros fue fundada por la familia de los Targaryen (a la que pertenece Daenerys), los mismos encargados de hacer el tan aclamado Trono de Hierro con espadas de todos sus enemigos.

X lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar

2.- Jardines de Dorne / Real Alcázar de Sevilla

Aunque es hermoso, estos jardines también guardan los secretos más oscuros de la trama de Game of Thrones. Además, fueron el escenario donde surgió el amor entre Myrcella Lannister y el príncipe Trystane Martell.

Lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar

3.- Pentos / Ouarzazate, Marruecos

Cuando Daenerys decide no dejarse pisotear por nadie más, emprende un largo viaje para iniciar su conquista por los Siete Reinos. Es justo en Pentos, en el continente de Essos, donde la Madre de los Dragones libera a los esclavos que ahí habitan.

Lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar

4.- “Beyond the Wall” / Islandia

Otro de los lugares más impresionantes que vimos durante la serie fue el perteneciente al Norte. Aquí tenía lugar Castle Black y fue unos kilómetros más adelante donde Jon Snow y compañía se enfrentaron a toda un gran número de white walkers.

Lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar

5.- Cueva de GoT / Grjótagjá, Islandia

Quizá una de las escenas que más recordamos de Game of Thrones es cuando Jon Snow e Ygritte, quien fue su primer amor, tuvieron relaciones en una pequeña cueva… y aunque pudiéramos pensar que esta no existe, no es así. De hecho, es un importante baño termal, sin embargo no es posible ingresar en él debido a sus altas temperaturas que llegan hasta los 50º C.

Lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar

6.- Kingsroad / Ruta de Bregagh (Irlanda del Norte)

¿Recuerdas cuando Arya se disfrazó de niño para huir de Kingslanding cuando Ned Stark es asesinado? Pues fue justo este el camino que tomó para irse, ya que va desde ese país hasta el Muro.

Lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar

7.- Torre de la Alegría / Castillo de Zafra en Guadalajara, España

Y quizá el lugar que termina de englobar los enigmas sobre Jon Snow, sobre los Stark, sobre las peleas y sobre los Targaryen se encuentra justo en esta pequeña torre, donde, según una visión de Bran, fue aquí donde Ned Stark sabe de la existencia de Jon, el hijo de su hermana Lyanna.

Lugares donde se grabó Game of Thrones y que puedes visitar