Como cada año, la empresa especializada en derechos de pasajeros aéreos, AirHelp Score, dio a conocer su ranking anual de las mejores aerolíneas del mundo en 2019, donde para beneplácito de los mexicanos, Aeroméxico, aterriza en el tercer lugar en ranking mundial y es distinguido por su puntualidad, calidad de vuelo, servicio al cliente y trato a los pasajeros en situaciones de crisis, cualidades que distinguen a las sobrecargo de la aerolínea mexicana.

Pero fue Qatar Airways, quien se volvió a llevar el primer lugar del ranking por segundo año consecutivo, obteniendo una calificación de 8.23. Para quienes habían perdido la fe en American Airlines fue puntuada con 8.7, una clara muestra de que han mejorado en su servicio con respecto a los dos años anteriores donde presentó serias deficiencias.

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2019

Facebook: @Genesis

Aeroméxico alcanzó un puntaje de 8.07, siendo la calidad del servicio y la gestión de reclamaciones donde tuvieron sus más altas calificaciones. Y es que viajar en la aerolínea mexicana es todo un placer, la tripulación siempre al pendiente de lo que necesites, las sobrecargo que te atienden mejor que en un hotel de gran turismo y ni qué decir de los asientos 100% abatibles de primera clase, que, para vuelos de larga duración, hacen que valga la pena cada céntimo invertido, en definitiva, una de las mejores aerolíneas del mundo en 2019.

El cuarto y quinto puesto fue para SAS Scandinavian Airlines y Qantas (Australia), respectivamente. En tanto que Latam Airlines, WestJet (Canadá), Luxair, Australian Airlines y Emirates, ocupan la tabla ascendente del top ten de las mejores aerolíneas del mundo en 2019, de un total de 72.

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2019

Pinterest

Sin embargo, para que se pongan abusados, AirHelp Score, también dio a conocer cuales son las peores aerolíneas o las que obtuvieron el menor calificación entre los puntos a evaluar, muchas de las cuales ofrecen servicio a nuestro país.

Las aerolíneas con puntaje más bajo:

  1. Adria Airways (Eslovenia)
  2. Aerolíneas Argentinas
  3. Transavia (Países Bajos)
  4. Laudamotion (Australia)
  5. Norwegian
  6. Ryanair (Irlanda)
  7. Korean Air
  8. Kuwait Airways
  9. EasyJet (Reino Unido)
  10. Thomas Cook Airlines (Reino Unido)