Una triste noticia pondrá grises las nubes de este día: Stephen Hillenburg, el creador de Bob esponja, murió este lunes a la edad de 57 años a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla con ELA. Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó a ‘Bob Esponja’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini será un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación, dijo Nickelodeon en un comunicado.

stephen-hillenburg-creador-bob-esponja-murio

Especial

La historia de Hillenburg es bastante peculiar, pues la animación surgió más como una pasión que como una profesión. En 1984 se graduó de la Universidad Estatal de Humboldt como licenciado de Planificación e Interpretación de Recursos Naturales, especializado en recursos marinos. De ahí, logró combinar esta pasión por el mar con su notable talento artístico, creando así a una de las series animadas más queridas de todos los tiempos: Bob Esponja.

La serie de Bob Esponja es hasta el momento una de las más populares e importantes de Nickelodeon. Ha ganado los Premios Emmy de los Estados Unidos y el Reino Unido, los Premios Annie y los Premios ASACP, y ha sido doblada o subtitulada en más de 60 idiomas, incluidos el urdu, el azerbaiyano y el maorí.

stephen-hillenburg-creador-bob-esponja-murio

Especial

Stephen Hillenburg también estuvo detrás de la creación de la película de Bob Esponja, que fue lanzada en 2004 y que logró reunir más de 140 millones de dólares en todo el mundo. En 2015, volvió a la silla de productor y guionista de otra película más del personaje llamada The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water.