Murió el actor Ron Leibman, el papá de Rachel en “Friends”

Hollywood está de luto. El galardonado actor Ron Leibman, conocido por su interpretación del Dr. Green en la exitosa serie de “Friends”, y quien participó en varios capítulos de “Los Soprano” como el ‘Dr. Plepler’, perdió la vida el pasado 7 de diciembre de 2019, a los 82 años, a consecuencia de complicaciones relacionadas a una neumonía.

La desafortnada noticia fue confirmada por el agente del actor, Robert Attermann de la Agencia de Artistas ‘Abrams’. “Nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Ron”, dijo Attermann en un comunicado, añadiendo que “Ron fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia”, según recoge la BBC

Murió el actor Ron Leibman, el papá de Rachel en “Friends”

Youtube

A pesar de que el neoyorkino nos robó el corazón en la década de los 90’s, con su divertida actuación como el padre enérgico de Rachel Green en “Friends”, el actor ya había consolidado su carrera con 21 películas entre las que destacan Dónde Está Papá, la cual fue su debut en 1970, “Siete Horas Para el Juicio” (1988) y “A Little Help” (2010) siendo su última participación en la pantalla grande.

Murió el actor Ron Leibman, el papá de Rachel en “Friends”

Youtube

Con un Premio Tony al mejor Actor en una Obra y el Premio Drama Desk al Mejor actor en una obra, por su actuación como Roy Cohn en “Angels in America”, le fue fácil presumir que participó en más de 30 series de televisión. Durante su aparición en la serie “Kaz” (1974), recibió un Emmy como reconocimiento al Mejor Actor Principal en una serie dramática.

Murió el actor Ron Leibman, el papá de Rachel en “Friends”

Youtube

También ganó un Globo de Oro al mejor actor secundario por su participación en la miniserie “Nochebuena”, mientras que su aparición recurrente en “La Ley y el Orden” (2012), anticipaba su retiro de la televisión, aunque no por completo. Desde el 2013 al 2016, prestó su voz para doblar las voces de varios personajes de la serie “The Archer. La comunidad del entretenimiento, le agradece que haya dedicado la mayor parte de su vida al entretenimiento. Descanse en paz.