Black Mirror - Nueva temporada T.V.

¡Netflix confirma que la quinta temporada de Black Mirror llegará en 2019!

Vamos a comenzar diciendo que, no, Netflix nunca tuvo planes para que Black Mirror: Bandersnatch fuera un sustituto de una nueva temporada de la serie ni nada por el estilo. De hecho, la plataforma recientemente confirmó que pronto habrá nuevos episodios y, con estos, algunos cambios muy importantes en sus historias.

De acuerdo con los reportes de Ars Tecnia, la quinta temporada de esta joya del sci-fi llegará al servicio de streaming a finales de 2019, aunque todavía no se tienen detalles del día y mes específicos. Pero eso no es todo, ya que esta información sugiere que la trama en cada capítulo podría cambiar un poco, ofreciendo relatos menos oscuros que en temporadas anteriores.

La noticia cobró mayor fuerza gracias a una exclusiva que Netflix tuvo con New York Times, en la que explicaban el esfuerzo y visión al crear Bandersnatch. Esta concluyó con algunas preguntas relacionadas con episodios futuros de la serie, que fue respondida vagamente, pero con una pequeña pista de lo que podría esperarnos.

“Estamos haciendo episodios e historias más optimistas, en lugar de solo distópicos y negativos”, dijo Brooker durante la entrevista. “Queremos que el espectáculo sea interesante para nosotros”.

Después, Netflix envió un correo a Ars Technia donde confirmaba la inminente llegada de nuevos episodios:

“La quinta temporada llegará a finales de 2019, como se ha anunciado previamente”, decía el comunicado.

Con esta información pudimos entender que no sólo tendremos nuevas historias de Black Mirror al final del año próximo, sino que ahora ya no serán tan escalofriantes como las que vimos anteriormente. Todavía no sabemos qué tan bueno pueda ser esto último, ya que el encanto del programa era ofrecer una visión de un futuro distópico. De todos modos, quedaremos pendientes de cada detalle con relación a lo que viene.

Comenta con tu cuenta de Facebook