Nicole Kidman, Meryl Streep, Ariana Grande y más en ‘The Prom’ de Netflix

Netflix anunció el elenco que formará parte de 'The Prom', su próxima producción con Ryan Murphy y que será una adaptación del musical de Broadway.

A mediados de 2018, Netflix anunció que firmaría un enorme contrato con Ryan Murphy, productor y responsable de grandes series como Glee y American Horror Story. Su contrato no pasó desapercibido, pues representaría 300 millones de dólares para ambas partes y un sinfín de proyectos en series y películas que estarían disponibles en la plataforma. 

Lo largo de 2018, comenzaron a surgir los rumores de una serie titulada Hollywood, pero nada concreto. Sin embargo, es hasta ahora, a casi un año de su firma con Netflix, que Ryan Murphy anunció su primer proyecto oficial, y resulta ser una de las producciones más ambiciosas de la plataforma de streaming. Pero, ¿de qué se trata?

Pues bien, Ryan Murphy y Netflix anunciaron la producción de The Prom, una adaptación de uno de los musicales más populares de  Broadway. La noticia no sólo se es esa, sino el elenco que formará parte de The Prom: Meryl Streep, Nicole Kidman, Ariana Grande, Awkwafina, James Corden, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells, fueron los elegidos para protagonizar esta cinta musical. 

The Prom sigue la historia de una joven lesbiana que no ha salido del clóset, pero quiere llevar a su novia a un baile escolar. Ambas viven en Edgewater, una ciudad ficticia de Indiana que se caracteriza por ser conservadora… de este modo, la idea de una adolescente lesbiana queda prohibida, y más en instalaciones escolares y un evento de la misma. Cuando deciden desafiar las reglas y asisten al baile, se enfrentan a los prejuicios de la sociedad. 

‘The Prom’ / Imagen @theprommuscial

Como mencionamos, The Prom de Jack Viertel, es una de las puestas musicales más conocidas, aplaudidas y recordadas por las audiencias. Se llevó seis nominaciones a los premios Tony (los Oscar del teatro). Actualmente, tiene una temporada en Broadway que terminará el próximo 11 de agosto. 

The Prom es uno de los proyectos en puerta de Ryan Murphy con Netflix. El productor también está trabajando en la adaptación de The Boys in the Band, una obra de teatro que se transformará en una adaptación para Netflix. Los actores originales de la obra, regresarán a sus personajes para el filme, y eso incluye a Matt Bomer, Jim Parsons, Zachary Quinto y Andrew Rannells. Estos dos últimos ya habían trabajado con Murphy en American Horror Story y The Prom

Tendremos que esperar más detalles sobre este filme de Ryan Murphy que se perfila para ser uno de los musicales más esperados del próximo año, o quizá hasta 2021. Actualmente, este tipo de filmes han visto una nueva oportunidad entre las audiencias con el éxito de Bohemian Rhapsody (que para ser justos, fue biografía sobre un cantante, no una biografía musical) o el estreno hace poco menos de un mes de Rocketman.

Top Relacionadas