¡Maldito capitalismo! No, no regresará ‘The Dude’ de ‘The Big Lebowski’ T.V.

¡Maldito capitalismo! No, no regresará ‘The Dude’ de ‘The Big Lebowski’

Si le preguntas a Alfonso Cuarón cuál es la película de la que se arrepiente, sin pensar contestaría que Great Expectations de 1998. A pesar de tener un gran elenco con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro, la película fue un fracaso rotundo en la taquilla y en la crítica. Y no lo decimos nosotros, sino el mismo director mexicano.

Todos los cineastas, en realidad, tienen sus películas favoritas y las que quisieran no aparecer en los créditos. Para los hermanos Coen, Ethan y Joel, uno de sus peores trabajos es The Big Lebowski de 1998 (un año de maldición, tal vez) protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi, Julianne Moore y más. Esta cinta nos presentó a Jeff Lebowski, un activista y escritor ocioso de Los Ángeles que utiliza shorts y sandalias, y que además, se hace llamar The Dude o sus derivados como Dudeness o el Duderino.

The Big Lebowski comienza cuando The Dude es confundido con un multimillonario del mismo apellido y cuya joven esposa, adicta a las apuestas, debe una fuerte cantidad de dinero. A partir de aquí, los hermanos Coen crearon un universo nihilista, con personajes sin importancia, diálogos inocuos, atmósferas graciosas, pero todo con el objetivo de representar, precisamente, el vacío de las ideas. A poco más de 20 años de su lanzamiento, The Big Lebowski ha tomado cierta relevancia entre las audiencias hasta convertirse en un clásico de los Coen.

Ahora bien. ¿Se imaginan el regreso del personaje principal? La idea no estaría mal, y hace algunos días, el mismo Jeff Bridges subió a su cuenta oficial de Twitter un pequeño video caracterizado como Jeff Lebowski. Con esto, la mayoría de sus seguidores y los medios comenzaron a sugerir que el personaje regresaría para una nueva película, un spin-off o una pequeña aparición…

Y resulta que la única cierta, fue la última. Bridges revivió al Duderino con el firme y capitalista propósito de promocionar una cerveza para el Super Bowl. Sin embargo, no lo hizo solo. The Dude apareció junto a otro personaje icónico (tal vez no tan profundo) de la televisión: Carrie Bradshaw interpretado por Sarah Jessica Parker para la serie de televisión Sex & The City y dos películas de la misma historia.

La culpable fue la cerveza Stella Artois. En el comercial “Change Up the Usual”, aparece Carrie entrando a un restaurante ya conocido, con el tema de Sex & The City de fondo, pero en lugar de elegir un cosmopolitan, lo de siempre, pide una cerveza. Luego, la música cambia a “The Man in Me” para anunciar la entrada de su Dudeness y pide lo mismo directo de la barra. Fin.

Comenta con tu cuenta de Facebook