Noches en corto: 'La Bestia' de Ram Tamez, Marlijn van Nuenen y Alfredo Gerard Cine
Noches en corto: 'La Bestia'

Noches en corto: ‘La Bestia’ de Ram Tamez, Marlijn van Nuenen y Alfredo Gerard

Esta ocasión en Noches en corto, te presentamos 'La Bestia', un cortometraje de Ram Tamez, Marlijn van Nuenen y Alfredo Gerard.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos

La Bestia es un retrato animado y fantástico, pero apegado a la realidad, que cuenta algunas cosas que tienen que pasar los pequeños que emigran ilegalmente a Estados Unidos buscando un mejor futuro. En siete minutos conocemos a Lupita, una niña que viaja en el famoso tren directo hacia a nuestro vecino del norte, en este trayecto la acompaña un hombre llamado Guayaba, pero una lesión transforma por completo su percepción del viaje.

Este cortometraje lo desarrolló el mexicano Ram Tamez, quien en 2018 ganó la Beca Guillermo del Toro, que el cineasta otorga a jóvenes de nuestro país junto al Festival Internacional de Cine de Morelia. Con la meta de estudiar animación, decide ingresar a la escuela más importante del mundo en esta especialidad, la Escuela de la Imagen Gobelins, ahí conoció a dos jóvenes estudiantes, Marlijn van Nuenen y Alfredo Gerard, que lo ayudaron con su idea.

Aunque el corto es un tanto crudo, no deja de lado un mensaje sumamente optimista para los tiempos que vivimos. En Noches en corto, a continuación les presentamos La Bestia:

‘La Bestia’

 

¡Tu trabajo puede aparece en Noches en corto!

Como mencionábamos antes, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará, queridos lectores. Sin embargo, otra de las finalidades es dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa’ pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.

Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a [email protected] para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta nueva sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria. 

También puedes leer: NOCHES EN CORTO: ‘GIRL NIGHT STAND: CHAPTER 2’ DE JENNA LAURENZO

De preferencia te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen trabajo que quieran publicar, ¡esta es su oportunidad!


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)