Noches en corto: 'The Silent Child' de Rachel Shenton y Chris Overton Cine
Foto: Slick Films

Noches en corto: ‘The Silent Child’ de Rachel Shenton y Chris Overton

En esta entrega de Noches en corto les presentamos 'The Silent Child' de Rachel Shenton y Chris Overton, cortometraje ganador del Oscar en 2018

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos.

Sin duda, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha presentado en sus ternas a Mejor Cortometraje un montón de joyas dignas de recordar. Ejemplos hay muchos, pero en la edición 2018 una de las historias ganadoras de aquella noche en el Dolby Theatre estaba The Silent Child, una mini cinta dirigida por Chris Overton y escrita y protagonizada por Rachel Shenton. Y para ser honestos, la verdad es que merecía llevarse la estatuilla.

Este corto cuenta la historia de Libby, una niña de seis años que vive en el silencio, pues es sorda de nacimiento. Nuestra pequeña protagonista se mantiene ajena al mundo que le rodea ya que no puede comunicarse con nadie, pero todo cambia cuando conoce a Joanne, una trabajadora social que le abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades para expresarse y así estar en contacto con su propio entorno, el de la lengua de signos.


Noches en corto: 'The Silent Child' de Rachel Shenton y Chris Overton

Foto: Slick Films

‘The Silent Child’

Dicho aprendizaje es algo que por supuesto, en la escuela convencional a la que acude no le proporciona, cerrándole las puertas de la comunicación con sus compañeros, su familia y el resto del mundo. Sin duda, la trama de este cortometraje los conmoverá hasta los huesos, pero detrás de toda esta producción ganadora del Oscar hay datos sumamente fascinantes que le dan todavía más valor a su victoria en la máxima premiación de Hollywood.

Para que se den una idea Maisie Sly, que tiene la misma edad y la misma deficiencia auditiva que el personaje que interpreta, es la joven protagonista de esta historia y usó el lenguaje de signos británico dentro de este proyecto. Pero sin duda lo más espectacular es que se basó en las propias experiencias de Shenton como hijo de un padre que se quedó sordo. Sin más que decir, en Noches en corto los dejamos con The Silent Child: 

Tú puedes aparecer en Noches en corto!

Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa? pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.

Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a [email protected] para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.

También puedes leer: NOCHES EN CORTO: ‘FAUVE’ DE JÉRÉMY COMTE Y HASANNI GREEN

De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!

Top Relacionadas
:)