Noches en corto: 'Yes-People' de Gísli Darri Halldórsson Cine
Noches en corto: 'Yes-People'

Noches en corto: ‘Yes-People’ de Gísli Darri Halldórsson

Esta ocasión en Noches en corto les presentamos 'Yes People', una historia sobre la vida cotidiana y lo importante que es salirse de la rutina

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos.

¿Alguna vez los ha rebasado la monotonía? Estamos seguros que todos hemos pasado por este en varios momentos de nuestra vida. Y sí, es normal caer en la rutina, hay ocasiones en las que de plano no podemos hacer nada en contra de las cosas que estamos acostumbrados a hacer diario, pero lo importante es identificarlas y, en caso de que se pueda, cambiarlas para lograr que nuestros días sean mucho más interesantes, como lo vemos en Yes-People.

Este corto de animación dirigido por el cineasta islandés, Gísli Darri Halldórsson –que por cierto, está nominado a un Oscar– se centra en un día común y corriente en la vida de varias personas que habitan un edificio. Ahí conocemos a una pareja de adultos de la tercera edad, un matrimonio estancado y una madre junto a su hijo, quienes se ven evidentemente apoderados por la rutina, por todo lo que deben hacer las próximas horas.

Noches en corto: 'Yes-People' de Gísli Darri Halldórsson

Foto: Captura de pantalla

‘Yes-People’

Sin embargo, a medida que avanza el día, sus relaciones se ponen a prueba y los hábitos de cada uno empiezan a revelar sus distintos rasgos de carácter: eficiencia, pereza, adicción o pasión. Por la noche, cuando todo el mundo vuelve a casa, en el edificio se escuchan sonidos de amor –por así decirlo– y los silencios incómodos, pero antes de acostarse, cada uno de los residentes tiene que enfrentarse a los hechos del día.

Yes-People, en tan poco tiempo –dura apenas 7 minutos– es capaz de transmitirnos un montón de sentimientos e ideas interesantes sobre la vida cotidiana. Sin duda, los hará cuestionarse muchas cosas, aunque más allá de abrumarnos con esta historia, también nos regalan ciertos momentos divertidos. Este corto es como la vida misma, está lleno de momentos agridulces y no sabemos si se llevará el Oscar, pero seguro será un contendiente duro.

¡Tú puedes aparecer en Noches en corto!

Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa’ pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.

Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a [email protected] para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.

También puedes leer: NOCHES EN CORTO: ‘GENIUS LOCI’ DE ADRIEN MERIGEAU (NOMINADO AL OSCAR 2021)

De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)