Estas son todas las películas de DAIMON II: Muestra internacional de cine en Streaming Entretenimiento
Imágenes cortesía de DAIMON

Estas son todas las películas de DAIMON II: Muestra internacional de cine en Streaming

Acá les dejamos cómo va a estar la segunda edición de DAIMON, la muestra internacional de cine en streaming para este 2021.

Este martes 29 de junio arranca la segunda edición de DAIMON, mejor conocida como la muestra internacional de cine en streaming. ¿Esto qué quiere decir? Que del 29 de junio al 16 de julio, podremos ver casi 30 títulos desde la comodidad de nuestra casa y completamente gratis. 

Como sabemos, DAIMON tiene un compromiso de traer a nuestras pantallas chicas, una selección de títulos “raros” en formato de largometraje o cortometraje que se lanzan en festivales de cine, y que rara vez llegan a las carteleras. Es decir, que se trata de la oportunidad perfecta para ver filmes que de otra manera, no te vas a encontrar por ahí. Acá te contamos más… 

Póster de DAIMON II

Póster oficial de DAIMON II, la muestra internacional de cine en streaming. / Foto: Cortesía DAIMON

También puedes leer: UN INCENDIO Y UNA REMODELACIÓN: CINETECA NACIONAL CUMPLE 47 AÑOS DE RESGUARDAR LO MEJOR DEL CINE


DAIMON II

Para este 2021, un total de 27 películas estarán disponibles de manera gratuita a través de FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Estas cintas se dividirán en dos secciones: Exterior llena de largometrajes de ficción o documentales; e Interior con cortometrajes que también presentan un trabajo documental, o bien, de ficción.

México tiene presencia en esta lista con cinco producciones que se dividen entre medio y largometrajes, y cortos. Así, tenemos entre las producciones de mayor duración Toda la luz que podemos ver (2020) de Pablo Escoto; Toro entre aguas(2020) de Muriel Escalera; y El automóvil gris (1919) de Enrique Rosas.

Este último es un clásico del cine mexicano, y por primera vez, su versión restaurada se presentará a través de una plataforma de streaming. En entrevista con Julio César Durán, jefe de prensa de la Cineteca Nacional, se recomienda ver El automóvil gris como una serie, pues así se propuso desde un principio con sus más de 200 minutos de duración.

Entre los cortometrajes en representación de México, está Progresión (2020) de Diego Y. López y Otoño Rojo (2020).

'El automóvil gris' de 1919

Póster oficial de ‘El automóvil gris’ de 1919. / Foto: Cortesía DAIMON

¿Qué otros países participan en la muestra?

DAIMON II trae un total de 14 medio y largometrajes + 13 cortos que van de México, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, y Argentina, hasta Japón, Tailandia, Bélgica, España, Estonia, Australia, Italia, Filipinas, Francia, Burkina Faso y Estados Unidos, entre otros.

El título de Para Rei (2019) de Yukari Sakamoto, es la única película que se expondrá de manera presencial, y de manera simultánea, en tres estados distintos: Ciudad de México, Xalapa y Morelia. ACÁ encuentras toda la información de estas funciones, las cuales serán de cupo limitado: martes 29 de junio a las 7 pm.

Otras películas que vale la pena tener el radar son el corto Capilla del diablo de Nicolás De Bórtoli de Argentina; el documental Lapü de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco para Colombia; el corto La Bobina 11004 de Mirabelle Fréville de Francia, 2020; el corto Heliconia de Paula Rodríguez Polanco de Colombia y Francia; y más.

Acá les dejamos la programación completa. Todas las películas tendrán cinco días de exhibición en FilminLatino (la cual tiene alcance en toda la República):

DAIMON II películas y fechas

Programación de DAIMON II / Foto: Captura

DAIMON II películas y fechas

Programación de DAIMON II / Foto: Captura

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)