Avengers: Endgame ya rompió con las expectativas. A Disney y Marvel Studios no les bastó con anunciar la preventa para este martes 2 de abril, sino también liberaron un teaser tráiler que reveló mucho más de lo que esperamos, como qué superhéroes están reunidos, en qué momento lo hacen y aún más importante, cuándo comienza la batalla final contra Thanos.

El anuncio, sumado a las expectativas y a que este teaser de Endgame salió temprano, hicieron que los fanáticos y seguidores perdieran la cabeza al intentar entrar a sitios de venta para adquirir los boletos. ¿Y cuál fue el resultado? Se cayeron varios sitios en México y alrededor del mundo. En nuestro país, los sitios de venta de Cinépolis y Cinemex, reportaron fallas para realizar la compra, o bien, siquiera para acceder al sitio.

Foto: Cinemex

No hubo manera de comprar boletos desde las 12 am de este martes 2 de abril. Muchos usuarios de redes sociales dieron a conocer los problemas a través de sus plataformas. Pero no sólo fue en México, sino en otros países como Estados Unidos donde simplemente se cayeron los sitios de venta.

AMC cayó, según reporta The Hollywood Reporter, con un 503 error mientras se reportó error 504 en Cinépolis y 502 en Cinemex. La caída de Cinemex se debe a las múltiples visitas en un tiempo reducido conocido como server overload. Es un problema muy similar a lo que sucede con las inscripciones y resultados de ingreso en la página de la UNAM. Miles de usuarios ingresan a la página al mismo tiempo y el servidor no lo soporta. En Twitter, por ejemplo, el tema de #AvengersEndgametickets y #AvengersEndgame, fueron tendencia en la mañana.

Foto: Cinépolis

La preventa de Avengers: Endgame se anunció en la misma fecha en todo el mundo con un estreno programado para el 26 de abril, del mismo modo, en todo el mundo. A esto se suma los constantes avances que fueron liberando y el teaser de este 2 de abril del que se desprenden enormes teorías como el hecho de que Iron Man viajó al pasado (con la tecnología cuántica de Ant-Man) para encontrar al Capitán América de la primera película de Avengers. De ahí el “¿Confías en mí?”, que si bien podría ser una reconciliación, se trata más de una estrategia de combate.

Esto también explicaría la presencia del escudo de Capitán América, el cual se perdió en Civil War y en la que se pelean Tony y Steve. Y también explicaría los extraños trajes rojo con blanco que aparecieron en el último tráiler oficial vestidos por Iron Man, Ant-Man, Capitán América, Black Widow, Nébula, War Machine y Hawkeye. Nada es seguro, ni siquiera la presencia al final del teaser de Avengers: Endgame de Thanos frente a la llegada de Capitán, Thor y Iron Man.

Foto: Disney

También nos hizo preguntarnos: ¡¿Dónde diablos está Captain Marvel?! Sí, aparece en el teaser y a juzgar por el peinado de Natasha, es en la primera parte de la cinta (cabello corto y rubio como en Infinity War), pero no la volvemos a ver cuando Black Widow tiene el cabello rojo y más largo…

Muchas preguntas, pocas respuestas, muchas teorías, y nada de boletos…