En 1996 llegaron a nuestras vidas noventeras los Tamagotchi, una mascota virtual de la que debías hacerte responsable. Darle de comer, sacarlo para hacer sus necesidades, darle un baño y fallar en el intento. El animal pixeleado podía morir en tus manos si no lo hacías bien. Se trataba de una decisión por parte del niño en cuanto a la responsabilidad de una mascota que es virtual.

Después de más de 20 años de los famosos Tamagotchis, este tipo de propuestas interactivas invaden nuestras vidas otra vez a través de Netflix y sus contenidos originales. A finales de 2018, la plataforma liberó la cinta Bandersnatch de Black Mirror, una producción interactiva en la que las audiencias tenían la capacidad de decidir el transcurso del protagonista, y por ende, de la historia. Muy similar cuando Neo de The Matrix tuvo que elegir entre la pastilla azul o roja, sólo que esta vez la decisión es nuestra…

Para seguir bajo este formato y ofrecerle al público más poder de decisión, Netflix anunció su primera serie interactiva al estilo de Bandersnatch y bajo el título de You vs. Wild. Esta producción está progratonizada por Edward Michael Grylls, conocido como Bear Grylls, conocido aventurero que en otros programas como Man v.s. Wild, nos presenta sus aventuras en lugares insólitos, así como maneras de sobrevivir en los escenarios más hostiles en el mundo.

En el primer tráiler de You vs. Wild, vemos a Bear Grylls en una serie de aventuras en las que se enfrenta a la naturaleza, pero la diferencia entre estas y todas las demás, es que el usuario decide qué debe hacer: ¿Enfrentar al puma o lanzarse al precipicio?, ¿caminar despacio sobre la nieve o gatear? Ustedes están a cargo”, dice Grylls en este avance de You vs. Wild, “estamos en este viaje juntos. Ustedes deciden”.

'You v.s Wild', la nueva serie interactiva de Netflix protagonizada por Bear Grylls

Póster oficial de ‘You vs. Wild’ de Netflix.

You vs. Wild, esta serie interactiva tendrá ocho episodios y es la segunda producción, como mencionamos, en pertenecer a este nuevo formato que da cuenta de las innovaciones de Netflix y la necesidad de cambiar la perspectiva de consumo de los usuarios.

La plataforma ya tiene preparadas otras series y películas interactivas que cubrirán un espectro más grande en cuanto a géneros como el romance. Es decir, que el consumidor decida con quién se debe quedar el o la protagonista.

You vs. Wild llegará al catálogo de Netflix el próximo 10 de abril. Mientras, les dejamos el tráiler de esta serie que promete convertirse en un éxito y cambiar la forma en que esta clase de programas de aventura se consumen: