Con mucho entusiasmo y un elenco emocionado por su trabajo, la producción de la segunda temporada de ‘The Umbrella Academy’ ha comenzado. ¿Saben lo que esto significa? Simplemente que, en los meses que están por venir, veremos muchos detalles relacionados con la continuación de una historia que incluye a un grupo de seres que usará sus habilidades extraordinarias para salvar al mundo, ya que le depara un horrible final.

Francamente, no existe mucha información de lo que ocurrirá en este nuevo arco histórico, pero por lo menos sabemos que los protagonistas ya tienen su guion en mano y que están deseosos por empezar a trabajar. Por otro lado, una exclusiva de Radio Times con Steve Blackman, encargado de la serie, reveló que el objetivo principal de esta nueva temporada sería respetar hasta cierto punto la obra original.

“El objetivo para nosotros es mantenernos adelantados al programa, y ya que estamos en la tercera parte de la serie tres [de los cómics], por lo que ahora estamos por delante”, dijo Blackman en la entrevista. Así que eso es algo bueno. La idea con el cómic es ir directamente a la tercera parte, tomar un descanso de tres a cuatro meses y luego ir directamente a la cuarta. Ese es nuestro horario para mantenernos en el buen camino. Así que hay una historia allí y todo está planeado”.

A grandes rasgos, el plan de Blackman es no hacer un ‘Game of Thrones’ y adelantarse demasiado, para que, de cierta forma, sigan parte del hilo que lleva la historieta. Aunque esto parezca simple, lo cierto es que los desarrolladores del programa están teniendo muchísimo cuidado, sobre todo si tomamos en cuenta que Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance y autor de The Umbrella Academy, se tomó 10 años completos para avanzar de la segunda a la tercera parte de su cómic.

Y regresando al tema de la serie, no pudimos evitar recordar que se quedó en un momento crítico dentro de su propia narrativa. Principalmente, está la situación con Vania Hargreeves, quien decidió dejar atrás su personalidad tímida y pacífica para convertirse completamente en White Violin, el ser súperpoderoso que traería ruina a todo el planeta. En cuanto al resto de los muchachos, sabemos que Allison perdió la voz y que los demás están muy desanimados ante la simple idea de enfrentar a su propia hermana para salvar el planeta.

La verdad es que el destino de estos seres peculiares no ha sido definido, así que tendremos que esperar a que Netflix comparta más información. Aunque se cree que la segunda temporada de esta producción llegará al servicio en algún punto de 2020, lo cierto es que es muy pronto para sacar conclusiones.