Este es nuestro ranking de las caricaturas emblemáticas de ‘Animaniacs’

Con el anuncio del posible reboot de 'Animaniacs' y la probable aparición de 'Pinky y Cerebro', rankeamos todas las caricaturas que salían en la serie.

La pregunta es sencilla, ¿quién no recuerda cantar con enjundia “somos Animanics, nos pagan sin trabajar”?. Pero más allá de esa gran rola todo en Animaniacs era un festín de lo absurdo combinado con segmentos educativos, de historias que muchas veces no tenían sentido, de referencias a la cultura pop del momento y un humor mucho más ácido del que estábamos acostumbrados (y que no entendíamos en ese momento).

El chiste es que lograron romper esquemas dentro de la animación, logrando ser considerada como la serie más vista de todos los 90, ahí para que chequen el dato. Es por eso que recordando esos buenos momentos que nos dejaron Wakko, Yakko, Dot, Pinky y Cerebro, Skippy y Slappy y muchos personajes más, rankearemos las mejores caricaturas dentro de Animaniacs, esperamos que recuerden todas y cada una de ellas o que al menos les saque una sonrisa nostálgica al verlos.

animaniacs-1

Los hipopótamos Marita y Flavio

Quizá no los recuerdes tanto y es por eso que decidimos ponerlos hasta el final de la lista, aunque la verdad están hasta el sótano porque su segmento no era tan bueno como creíamos, pues siempre se dedicaban a hacer chistes malos sobre personas con sobrepeso. Un par de personajes que no lograron entrar en nuestros favoritos de toda la historia de Animaniacs, para ser sinceros.

Minerva Mink

Este fue un personaje que al parecer era la versión femenina de Pepe Le Pew, la cual utilizada sus encantos y todo lo que tenía a la mano para atraer al sexo opuesto, y aunque tenía algunos episodios entretenidos solo tuvo un par de capítulos individuales, por lo cual muchos casi no la recuerdan. PD: no intenten buscar este personaje en Google porque es probable que les aparezca algo nopor.

La hora del mimo

La premisa de este segmento era bastante sencilla, pues se trataba únicamente de ver a un pobre mimo sufriendo toda clase de golpes de la vida, por si esto fuera poco (y gracias a la tradición de estos artistas) los creadores de la serie nunca le dieron una voz o personalidad, así que a pesar de contar con momentos que le gustaban a muchos, el personaje se quedó ahí sin poder avanzar.

Mindy y Botones

Aunque siempre se proyectaron como una caricatura que estaba fuera de lo común, había algunos momentos en los que recurrían a las historias un tanto más calmadas aunque con ese toque ácido de Animaniacs y una de ellas era Mindy y Botones.

La premisa era muy básica, pues Botones (el perro) siempre andaba rescatando a Mindy de morir de diferentes maneras horribles, pero al final siempre terminaban regañando al buen Botones por poner toda la carne al asador, la verdad es que sí daba coraje cuando lo regañaban o trataban con la punta del zapato.

Katie Ka-Boom

¿Quién no se ponía punk cuando estaba en la época de pubertad? Pues si estabas pasando por esos años difíciles seguramente te identificabas con Katie Ka-Boom. Y es que tal cual era así, pues era una chica bipolar que cuando su familia intentaba protegerla de un montón de situaciones haciéndola entrar en razón, siempre lograban sacarla de su casillas y terminaba transformándose en un enorme monstruo que destruía todo a su alrededor. ¿Dónde habremos escuchado eso antes?

katie-kaboom-animaniacs

Slappy y Skippy

Estas dos ardillas representaban todo el humor de la vieja escuela y a pesar de todo eso siempre lograban sacarnos una carcajada muy a su manera. Aunque a veces Skippy era un tanto molesto (es momento de aceptarlo), Slappy hacía que todo valiera la pena con su particular sentido del humor y sobre todo por la personalidad, pues siempre andaba de mal humor y tenía formas bastante peculiares para conseguir lo que quería.

Los palomos emplumados

Dentro de el enorme mundo de Animaniacs, Los palomos emplumados tienen un lugar guardado con mucho cariño para todos los amantes del cine, pues estos tres personajes mafiosos, Pesto, Squit y Bobby, eran versiones caricaturescas de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, ¿hay algo más cool que eso?

Por si no fueran lo suficientemente badass ¡vivían en una estatua de Martin Scorsese! Sin duda podemos decir que las aventuras de este trío tenían muuucha personalidad.

palomos-animaniacs

Buena idea, mala idea

Aunque duraba prácticamente unos segundos durante Animanics y que no tenía una sección fija dentro de la serie animada, logró convertirse en uno de los segmentos más populares. En él veíamos al Señor Esqueleto, quien servía como ejemplo de lo que estaba bien o mal en diferentes situaciones, que siempre disfrutaba de las situaciones buenas y la sufría horrible con las malas.

De hecho tuvo un capítulo llamado Esqueleto Manos de Hueso, una parodia bastante divertida de El Hombre Manos de Tijera.

Rita y Runt

Nos acercamos a los primeros lugares pero antes tenemos a un duo que sin duda se llevó muchos de nuestros aplausos, Rita y Runt. La gata cantante y el perro callejeros que buscaban un hogar lograr entrar a este puesto por ser uno de esos casos de pareja dispareja que lograron ser todo un éxito.

Si quieren checar la grandeza de estos dos en acción, chequen el capítulo Los miseranimales, una verdadera obra maestra para todos los amantes de los musicales.

 

Kikiri Boo

No hay manera de no amar a Kikiri Boo. Su historia era muy sencilla, pues se trataba de un pollo gigante que se disfrazaba de humano con tal de engañar a los demás, aunque siempre había uno que otro aburrido que decía que era un pollo y lo terminaban descubriendo.

Lo genial de este personaje eran los miles de disfraces que sacaba para lograr su cometido y que incluso revivieron hace algunos años con un par de memes bastante buenos.

kikiri-boo-animaniacs

Yakko, Wakko y Dot

Los tres hermanos Warner eran los protagonistas y por ende tenían que estar en un buen lugar. Y es que lo tenían prácticamente todo, eran divertidos, irreverentes y siempre nos dejaban con algún tipo de enseñanza gracias a segmentos como La Rueda de la Moraleja –la cual sin quererlo nos preparaba para afrontar la vida adulta–, parodias de grandes películas y series de la época como Star Wars, Rugrats, Alien, 2001: A Space Odyssey.

Hasta hubo de los Power Rangers y su encuentro con artistas importantes como Keanu Reeves, Mel Gibson, Jennifer Aniston, Jim Carrey, Cher, Prince, The Who y los mismísimos Beatles son solo algunos de los artistas que tuvieron su cameo en Animaniacs. Simplemente era lo mejor ver a estos tres en acción.

Pinky y Cerebro

Sin duda ellos debían ser el primer lugar, no por nada lograron tener su propia serie animada y robarse nuestros corazones con los planes tan disparatados que a estas dos ratones de laboratorio se les ocurría para conquistar el mundo. Además es momento de aceptarlo, todos esperábamos ver en Animaniacs aunque fueran unos minutos de las aventuras de Pinky y Cerebro. 

Ahora sí es su momento de votar, ¿cuál creen que era la mejor caricatura de Animaniacs?