¿Realmente Luis Miguel tuvo un accidente en un concierto que le dañó el oído? Entretenimiento
Fotos: Especial

¿Realmente Luis Miguel tuvo un accidente en un concierto que le dañó el oído?

En la serie de Luis Miguel vemos que sufre un accidente durante un concierto que daña su oído. ¿Realmente sucedió o que pasó en la realidad?

La serie de Luis Miguel en Netflix ha sido una de las producciones más esperadas desde 2018. Fueron tres años de espera para que llegara la segunda temporada que nos mostrara, desde una ficción autorizada por el mismo cantante, algunos detalles de su vida profesional y personal.

Durante la primera entrega, la trama se concentró en el inicio de la carrera de Luis Miguel, su relación con su padre Luisito Rey y la posterior desaparición de Marcela Basteri, su madre. Al cierre de esta temporada, Luis Miguel ya era uno de los artistas más importantes en México y Latinoamérica.

Para la segunda entrega, la cual ya liberó sus primeros dos episodios en la plataforma, veremos dos periodos distintos en la vida de Luis Miguel. El primero en 1992 después de la muerte de Luisito Rey; y el segundo en 2005 durante uno de los momentos más activos del cantante a partir de que salió de gira internacional.


Diego Boneta como Luis Miguel en el primer episodio de la serie de Netflix. / Foto: Captura de pantalla

Luis Miguel sufre un accidente en la serie

Al cierre del primer episodio, el cual se enfoca en el periodo de 2005, vemos que Luis Miguel está de gira. Uno de sus representantes, José Pérez, acepta un acuerdo de presentación en un  nuevo recinto en Lima, Perú, por una fuerte cantidad de dinero. Sin embargo, no hay certeza del condiciones del lugar. 

Luis Miguel, al escuchar la cantidad que van a cobrar, acepta ir a la capital peruana para dar un concierto. Durante la presentación, el equipo de sonido comienza a presentar problemas que terminan en un accidente: el chícharo del cantante explota y le provoca daños en el oído.

Como se ve en la serie, Luis Miguel abandona el concierto e incluso le sale sangre del oído. Ya en el hospital, el reporte revela que fue un accidente (antes no se utilizaban monitores en los oídos), pero las secuelas en el cantante podrían ser mayores a partir de la posibilidad de perder el oído. Luis Miguel pide demandar al promotor del concierto, pues escucha un zumbido constante que podría afectar su carrera… 

En la serie, Luis Miguel sufre un accidente durante un concierto en Lima en 2005. / Foto: Captura de pantalla

¿Realmente sucedió?

Sí, Luis Miguel sufrió un accidente durante una presentación, pero ocurrió en 2014 en Argentina durante una gira en la que tocó por varias ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza. En algunos videos se puede ver a Luis Miguel en el escenario del GEBA (Palermo) mientras canta un popurrí de algunos de sus éxitos como “Sol, arena y mar” y “Suave”.

Al momento del coro, se escucha que se sube el audio del canal, por lo que Luis Miguel salta y voltea hacia la consola con el ingeniero de audio. En los primeros segundos se ve que el cantante agarra el chícharo, por lo que supone no escuchaba bien. Los ingenieros subieron el audio, pero se pasaron y lastimaron el oído del cantante. 

Luis Miguel deja de cantar y los fans siguen con el coro. Durante tres minutos, el cantante se pasea por el escenario tocando su oído y sin volver a cantar hasta el cierre de la canción. Acá les dejamos el video del momento: 

¿Qué es el tinnitus?

Después de un año de ausencia, se reveló que Luis Miguel padecía de tinnitus, el cual se describe como la sensación de oír un ruido constante –como un zumbido– aunque este no exista. Este padecimiento se puede dar por distintas razones como la pérdida de audición en relación con la edad o una lesión del oído.

Este último es el caso de Luis Miguel. Las personas que están expuestas a fuertes ruidos como de maquinarias, armas o incluso música a un volumen muy alto (los músicos y el equipo alrededor de una banda o un artista), pueden presentar daño permanente y ser diagnosticados con tinnitus.

En los casos más graves, hay pérdida de la audición. El tinnitus, como tal, no tiene cura, pero existen tratamientos para reducir el sonido o ruido.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)