Si hay un actor que es referente en el glamoroso mundo del cine, ese es Robert De Niro. A lo largo de casi 50 años frente a las cámaras, nos ha regalado grandes actuaciones como el joven Vito Corleone en la segunda parte de El Padrino o el controversial Travis Bickle en Taxi Driver, sea de lo que sea, él siempre es calidad. Pero conforme pasa el tiempo y él cumple más años, su futuro es incierto. 

Durante la más reciente edición del London Film Festival, el veterano actor de 76 años se presentó para promocionar su más reciente película, The Irishman, donde vuelve a trabajar junto al gran director Martin Scorsese y con actores ya conocidos por él, como Al Pacino y Joe Pesci. Ahí le preguntaron a De Niro su opinión sobre la tecnología en el cine, bromeó pero a la vez se mostró emocionado por esto. 

Resulta que durante la filmación de esa última cinta, utilizaron imágenes generadas por computadora (o CGI en inglés) para quitarles digitalmente un par de añitos de encima a los protagonistas. Al respecto, Robert De Niro dijo que: “Siempre bromeo con que mi carrera se extenderá otros 30 años gracias a esto”. 

A pesar de toda esta emoción, De Niro se mostró escéptico al decir que durante todo este proceso que vivió al rejuvenecer gracias a la tecnología pensó en muchísimas variantes, aunque la principales eran dos: ¿qué pasaría con los derechos de autor y quién se hará cargo de la imagen y la filosofía del actor al morir? Para demostrar su punto, dio como ejemplo a una serie de figuras importantes en la cultura popular, como Audrey Hephburn y Marlon Brando que, gracias al CGI aparecen en comerciales que seguramente en vida no les hubiera gustado hacer.

Aunque gracias a esta técnica de captura hemos podido ver a actores como Carrie Fisher en las últimas cintas de Star Wars, Paul Walker en Fast And Furious y Phillip Seymour-Hoffman en The Hunger Games cerrar con broche de oro sus personajes. Sea como sea, con tecnología o sin ella, todo parece indicar que tendremos más Robert De Niro para un buen rato

Por si andaban despistados, The Irishman se estrenará en Netflix el próximo 27 de noviembre a través de Netflix. Aunque, el señorón De Niro visitará nuestro país, para ser exactos el Festival de Cine de Los Cabos para presentar este peliculón, que promete ser una de las mejores del año.