Así concluyó aquel episodio relacionado con la demanda de Cablevisión hacia Roku, que como mencionamos anteriormente, se ha visto envuelta en varios casos de piratería. El Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal ha fallado en contra de la plataforma, obligándola a suspender la venta, distribución e importación de sus dispositivos en México.

A pesar de que la compañía solicitó un amparo bajo el argumento de que la prohibición en la venta de sus reproductores violaba los derechos humanos previstos en la Constitución -como son la libertad de comercio, libre competencia económica, el trato igualitario y no discriminatorio y los tratados internacionales-, su demandante terminó con la última palabra al demostrar que existían más de 100 páginas web, así como direcciones IP involucradas en el proceso de transmisión ilegal de señales de TV de paga sin autorización oficial.

Es cierto que este tipo de servicios ilícitos no son una obra perpetrada por Roku, pero el simple hecho de que los aparatos se usen para realizar el robo de las señales, se considera como una razón suficiente para proceder en su contra.

Por su parte, el director jurídico de Cablevisión, Jesús Araujo, aseguró que la demanda no era con el objetivo de perjudicar la compañía, pero que detener la distribución de sus productos era una medida necesaria para acabar con esta problemática. Sin duda ese comentario debe tranquilizar a su demandado; es como meterle el pie a alguien y decirle que lo hicieron porque éste estaba a punto de pisar lodo.

Por último debemos mencionar que los proveedores del servicio pirata han enviado varios mensajes a sus usuarios, en donde explican que sus servicios sufrirían algunas fallas temporales. Al mismo tiempo ofrecían unos ofertones para obtener seis meses de servicio por el módico precio de 6 mil pesos.

¿Será realmente el fin de Roku? ¿Qué pasará con los usuarios que disfrutaban de su contenido de manera legal? Estas son preguntas que sólo podremos responder con el tiempo. Sobre todo cuando la gente comience a mostrar su descontento ante esta incómoda situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook